• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Emma García y Sandra Ruiz, ganadoras del IV certamen ‘Clara Campoamor’

El concurso busca la concienciación de los alumnos en materia de violencia de género

por Rosa Lorca
21/11/2018 07:50 CET
Emma García y Sandra Ruiz, ganadoras del IV certamen ‘Clara Campoamor’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los relatos de las alumnas Emma García, del Enrique Nieto, y Sandra Ruiz, del CEPA Carmen Conde, fueron ayer elegidos ganadores en el IV Certamen de Redacción Juvenil ‘Clara Campoamor’.

La primera formaba parte de la categoría A, en la que se encontraban los alumnos participantes de entre 12 y 18 años. Junto a García, Laura Peláez y Blanca Ortega se hicieron con el segundo y el tercer premio respectivamente.

En cuanto a la categoría B, integrada por alumnos con edades comprendidas entre los 19 y los 30 fueron seleccionados, junto a Ruiz, Salua Mohamed, que quedó en segundo lugar y Álvaro Callejón, cuyo puesto fue el tercero.

Del mismo modo, se otorgó un premio especial a los centros de enseñanza que más alumnos aportaron al concurso. En este caso, el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo resultó ganador y fue reconocido con un premio de 3.000 euros. En segundo lugar quedo el instituto Enrique Nieto, que fue premiado con 2.000 euros y, en tercer lugar, el Centro Público de Educación de Personas Adultas Carmen Conde Abellán, que fue dotado con 1.000 euros.

Tanto los premios como los accésits fueron otorgados por la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, el consejero de Educación, Antonio Miranda, el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, y la responsable de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Elena Fernández Treviño.

Contra la violencia de género

El Certamen de Redacción Juvenil ‘Clara Campoamor’, que ayer alcanzó su cuarta edición, busca la concienciación sobre la violencia de género a través de la participación de los alumnos de diferentes centros de enseñanza melillenses sobre este mal que a día de hoy siguen sufriendo miles de mujeres en España. En él se ha valorado el compromiso con la igualdad de géneros.

RelacionadoEntradas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 27 minutos

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 57 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 2 horas
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 2 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 3 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023