-
El Enrique Soler tiene este partido apuntado como clave para seguir en los puestos altos de la clasificación general de su grupo
Tras haber perdido en casa por primera vez esta temporada frente al líder, el Marbella, los colegiales se desplazarán hasta Almería para reencontrarse con la victoria frente al cuadro del CB Almería, en la tarde de hoy a partir de las 20:30 horas.
La escuadra de nuestra ciudad espera realizar un buen partido en líneas generales para llegar al último de los periodos con opciones de sumar un nuevo triunfo en esta competición liguera y seguir colocado en las primeras posiciones de la clasificación general.
Pero los de José González no van a ponerle las cosas fáciles a los melillenses. Con un baremo de 3 victorias y 3 derrotas de los locales frente a las 5 victorias y 1 victoria de los colegiales, se prevé un partidazo de los que gustan. Buen baloncesto asegurado el que vivirán los asistentes al pabellón Moisés Ruiz.
En cuanto a las novedades deportivas de la escuadra del CAM Enrique Soler cabe destacar que se tendrá la baja segura de Miguel Muriana que debido a problemas laborales se encuentra fuera de nuestra ciudad, mientras que como aspecto positivo hay que señalar que Dani Terrón volverá a vestirse de corto para aportar su granito de arena desde la posición de base para que el triunfo se pueda venir a nuestra ciudad.
Todos los demás componentes de la primera plantilla local se encuentran en perfectas condiciones físicas para la práctica deportiva en esta jornada de competición oficial.
Rival estudiantil
El cuadro almeriense posee un gran juego interior con el pívot de procedente de Medacbasket, la torre americana de 206 centímetros, Mike Middlebrooks, máximo valorado del conjunto almeriense con 27 créditos conseguidos gracias a los 14,8 puntos y 12,6 rebotes, no quedándose atrás con el trabajo de su compañero Ran Tut. El australiano también mide 206 centímetros y recaló en Almería procedente de la Universidad de Angelo State (EEUU), ayudando a los suyos con 5,3 puntos y 3,3 rebotes para marcharse a los 12,7 créditos de valoración obtenidos en los 16 minutos de media que lo mantiene en pista González.
La dirección de juego corresponde, en gran medida, a Luis Rueda. Jugador con gran visión y buen balance que se encarga de leer el partido en cada fase del mismo. Sus 30 minutos en pista le están llevando a anotar 12,6 puntos, recoger cuatro rebotes, ofrecer cinco asistencia y recuperar 2 balones por choque para promediar 16 créditos de valoración personal, convirtiéndose en el segundo jugador más valorado del conjunto andaluz.
Como importante es el trabajo de su compañero de posición, Alberto Puentes. Mucha compensación entre defensa y ataque la de este director de juego que, consigue sumar 9,2 créditos trabajados con sus 6 puntos de media, 5 rebotes, 2,2 asistencias y casi 3 recuperaciones por partido.
En la posición de escolta, encontramos al lituano Povilas Bileisis. Cuidado con Povilas que sabe hacer mucho daño desde cualquier posición y está sumando casi 9 puntos por encuentro para ayudar a los suyos. Como igualmente, mucho cuidado hay que tener con Jesús Moral; 30 minutos en pista para sumar 10 puntos por partido, recoger 6 rebotes, recuperar 2 balones y ofrecer 2 asistencias.
En la posición de alero cabe destacar el trabajo realizado por Joaquín Reyes, procedente del Xuven Cambados de LEB Plata. 8 puntos, 6 rebotes y 7,8 créditos de valoración son los credenciales que le otorgan 22 minutos de juego al tirador nacional.
Y a tener en cuenta también jugadores de la talla del argentino Guillermo Casini, veterano de 36 años procedente del Vélez Sansfield de Argentina, así como la de Cristian Ramón y Alberto González, que van cogiendo minutos y tablas para ayudar a los de González en cada partido.
Los melillenses, después del traspié de la última jornada en su propio feudo, no quieren sorpresas, por lo que han preparado el encuentro para salir a por el partido desde el salto inicial. No será fácil, y es que cada partido de baloncesto es diferente, por lo que habrá que salir muy concentrados desde el salto inicial.