El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, estuvo en la recepción de las primeras obras que se han hecho en los terrenos de Gabriel de Morales y que permiten que el suelo esté listo para empezar a construir ya el futuro colegio.
De hecho, Imbroda se preguntó por qué el Ministerio de Educación no ha iniciado ya los trámites para sacar a licitación la obra. Apuntó que la Ciudad hará “un trabajo extra” al Estado porque cogerá el proyecto y hará su replanteo, es decir, lo pondrá sobre el plano, para que los técnicos de Educación sólo tengan que visitar los terrenos y lo dibujen en sus planos.
En este sentido, destacó que espera que para primavera esté adjudicada la obra a una constructora y para 2021 se pueda contar con esta nueva infraestructura.
“La Ciudad ha hecho su trabajo, primero yendo a Madrid para que se construyera un nuevo colegio, luego firmando un acuerdo con el ministerio para la cesión de los terrenos, dotándolo de presupuesto y haciendo la obra de urbanización”, aseveró Imbroda.
El presidente de la Ciudad dijo que esta actuación es “un paquete de regalo al que sólo le falta que le pongan un lazo” por parte del Ministerio de Educación.
Recordó que Melilla continuará actuando en esta parcela, porque sólo se ha recepcionado la obra de 690.000 euros. Sin embargo, son 2,9 millones de euros los que hay para urbanizar todo el terreno, pues habrá 350 viviendas y más de 600 metros cuadrados de jardines.
Asimismo, Imbroda remarcó que esta zona de la ciudad sufrirá “una actuación urbanística de primer orden. Será otra Melilla”, como destacó del área de la granja escuela. En este sentido, añadió que son muchos los trabajos que se van a desarrollar y, por lo tanto, la actividad económica que se generará es “importante”.
“Es complicado negociar con Defensa sobre Primo de Rivera”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseveró que se está trabajando sin descanso para llegar a un acuerdo con Defensa para poder contar cuanto antes con los terrenos de Primo de Rivera que serán para construir un colegio. “Es complicado negociar con este ministerio”, afirmó Imbroda, que indicó que lleva su tiempo separar esa parcela del resto del cuartel para que se pueda ceder al ministerio y se proyecte el colegio.
Desde Fomento se subrayó que Defensa está haciendo un plan especial. En este sentido, ya hay un anteproyecto de estudio en el que se determina qué espacio hay para el colegio y el reservado para explotación turística y el dinero para Defensa. No obstante, aseveró que ese plan especial será revisado y aprobado por la consejería.