-
Almansouri afirma que el PP debió tener previsión y tener a sus diputados en Melilla para la votación
La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, aseguró ayer que no entiende por qué el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acusó el viernes a la oposición de “deslealtad”. Subrayó que CpM no tiene por qué tener lealtad al Gobierno ni al PP, sino a sus votantes, y aseveró que lo único que hizo su partido fue mantener su voto y decir no a los presupuestos elaborados por la Ciudad.
El viernes se había planificado un pleno extraordinario para votar las cuentas de 2017. Sin embargo, las nubes bajas retrasaron el avión en el que viajaba Imbroda. La oposición rechazó cambiar de hora la votación y los presupuestos fueron rechazados al ser mayoría los diputados de CpM, PSOE y Ciudadanos (C’s). “La falta de un diputado no es un argumento legal para suspender un pleno”, argumentó Almansouri.
La cepemista detalló que, al ser sesiones extraordinarias, y una de ellas convocada de forma urgente, no se podía tampoco modificar el orden del día. “No había un instrumento legal para suspenderlo”, subrayó Almansouri.
La responsabilidad es del PP
La diputada de CpM aseveró que en la Junta de Portavoces se pretendía realizar un cambio cuando el Gobierno local no ha tenido ni la más mínima intención de acuerdo, por ejemplo, con los presupuestos de este año.
Además, Almansouri subrayó que la responsabilidad de que no hubiera suficientes diputados del PP para aprobar las cuentas de 2017 es del partido de Imbroda. Aseveró que deben tener más previsión, porque saben que en Melilla muchas veces los aviones se retrasan. Destacó que la votación era un punto importante y los diputados debían de haber estado con anterioridad en la ciudad.
En cuanto a la afirmación de Imbroda de que no habrá más colaboración institucional, Almansouri se pregunta cuándo la ha habido. Resaltó que es “inexistente” y se pregunta a qué se refiere el presidente de la Ciudad con ello.
Conesa tacha de “inútil” la actitud de la oposición
El consejero de Economía, Daniel Conesa, aseguró ayer en Twitter que “la algarabía de la oposición por la no aprobación de los presupuestos durará el tiempo justo de volver a llevarlos al pleno. Actitud inútil”. De esta forma definió ayer que CpM, PSOE y C’s defendieran continuar con los plenos del viernes, votando en contra de los presupuestos de 2017, a pesar de que no estuviera el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, cuyo avión se retrasó.
También el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, criticó que la oposición quisiera seguir adelante con la celebración de los plenos. En su cuenta de Twitter señaló que “los melillenses vieron ayer las opciones políticas para Melilla. La destructiva y nociva de la oposición y la constructiva y sensata del PP”. Asimismo, Marín destacó que “cuando decíamos que votar a C’s era votar a CpM, estábamos en lo cierto. Ayer (viernes) se constató una vez más que Aberchán manda en PSOE y C’s”.