El Iluestre Colegio de Abogados de Melilla (Icame) convoca una concentración el día 26 para protestar por los impagos a los letrados del turno de oficio, que no cobran sus servicios desde julio. La movilización, bajo el lema ‘Por la dignidad del Turno de Oficio’, se desarrollará en la entrada a las Torres V Centenario, donde se ubican los juzgados, de 10:00 a 10:30 horas.
En nota de prensa, el Icame reivindicó que se acuerden unos baremos indemnizatorios acordes “a la importante labor que realizan los abogados de oficio. A su vez, solicitó que estos baremos “sean dignos” de la labor que desempeñan.
“Ante la desigualdad en perjuicio de los letrados del Turno de Oficio dependientes del Ministerio de Justicia, se solicita se equiparen los baremos, con los que perciben los abogados en las distintas comunidades autónomas, siendo estos considerablemente superiores”, agregó la entidad.
Entre otras peticiones, insistieron en que el Ministerio de Justicia debería realizar los pagos “puntualmente” de forma mensual.
Asimismo, manifestaron que la abogacía melillense “seguirá prestando este servicio, en todas las circunstancias, haciendo valer el derecho de defensa que tienen todos los ciudadanos con independencia de que carezcan de medios económicos para sufragarlos”.