Los trabajadores de Correos se concentraron este martes para exigir al Gobierno que, entre otras medidas, sean recompensados por las “pérdidas salariales” que son consecuencia de los recortes aplicados en los últimos años. Una quincena de empleados de la oficina de Melilla se sumaron al paro parcial de tres horas como medida de presión, a la espera de una respuesta del Ejecutivo y de la empresa. En el caso de que no se atienda a las peticiones, se han señalado en el calendario el 30 de este mes y los días 21 y 26 de diciembre para convocar huelga general.
Según expuso el secretario provincial de CCOO en Correos en Melilla, Juan Diego Román, los empleados reclaman “un acuerdo colectivo” en el que se reflejen las pérdidas de los últimos años en salario y en puestos de trabajos. “Hay muchos derechos que actualmente no se están prestando, como lo demuestra el hecho de que que se tenga que trabajar en sábados obligatoriamente por un sueldo ínfimo”, puso de manifiesto.
Así, reiteró que los empleados del servicio público postal han visto mermadas sus condiciones. Por ello, desde Melilla reclamaron que se tenga en cuenta la capacidad del personal, para que tenga “el bienestar que merece después de la enorme crisis y de las restricciones sufridas en los últimos diez años”.
Además de reclamar este convenio, los trabajadores de Correos piden que se apruebe un plan de prestación por parte del Ejecutivo central para que la empresa, como servicio público postal, sea “capaz de sufragar los gastos” que supone entregar la correspondencia los siete días de la semana a todas las viviendas del país, incluyendo nuestra ciudad.
Asimismo, los sindicatos y empleados esperan la aprobación de un plan estratégico “que haga capaz a Correos de ser viable y capaz de competir con grandes ‘lobbies’ que operan en Europa”.
Román señaló ante los medios que las movilizaciones empezaron en junio y todavía no se ha obtenido respuesta. Si la situación continúa hasta ahora, adelantó, el 30 de noviembre habrá huelga, y también los días 21 y 26 de diciembre, coincidiendo con las fechas navideñas. “Son problemas que llevan arrastrándose por muchos años y lo que pedimos es que se llegue a un consenso “, reiteró ante los medios el representante de CCOO.