-
Destaca que con los trabajos de reforma no se garantiza la seguridad ni a agentes ni a ciudadanos
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aseguró que está en contra de la reapertura de Farhana, porque aún no han finalizado las obras. La entidad afirmó a El Faro que no se puede garantizar la seguridad ni de los guardias civiles ni de los ciudadanos.
La AUGC señaló que será “muy complicado y difícil” de compaginar el tráfico de personas y vehículos con la rehabilitación de este paso fronterizo sin que la seguridad de los agentes se pueda ver comprometida.
La entidad lamentó que los guardias civiles tengan que trabajar “en un medio hostil” mientras que hay traslados de materiales en el interior de Farhana.
La AUGC destacó que últimamente no hay ruidos muy fuertes en el paso fronterizo porque ya se terminaron los trabajos relacionados con los talados para poner el nuevo suelo y otros elementos. Sin embargo, subrayó que hubiera sido mejor que Farhana permaneciera cerrada y así, los trabajos de remodelación terminen lo antes posible y sin afectar a las condiciones de trabajo de los agentes.
¿Por qué no esperar?
La asociación no comprende por qué no se ha esperado un par de semanas más para finalizar esos trabajos de la constructora y desarrollar sin problemas ni inconvenientes la labor de los guardias civiles de fiscalización en la frontera.
Fue el pasado 13 de febrero cuando Farhana cerró sus puertas de forma provisional porque las obras de reforma no eran compatibles con el paso de personas y vehículos, según destacó la Delegación del Gobierno. El viernes pasado, se anunció que mañana se reabre el tránsito.