“Una de nuestras preocupaciones es erradicar, en la medida de lo posible, la prostitución en el barrio del Real”, apuntó el consejero de Economía y Empleo, Daniel Conesa, que también explicó que los problemas que esta atañe “no son sólo una cuestión estética, sino que se están produciendo molestias a los vecinos del Real”.
Conesa indicó ante los medios de comunicación que comparte la “preocupación” de los vecinos del Real en relación con la presencia de prostitución en las calles de este barrio melillense.
Sin embargo, el consejero recordó que esta cuestión, al encontrarse vinculada al orden público, “es la Delegación del Gobierno quien tiene que llevar la iniciativa”.
Aun así, comentó que desde la Policía Local se cuenta con un Reglamento de Convivencia y que, además, contribuirán “a erradicar esa actividad que tanto malestar está causando a los vecinos que no deberían sufrir estos problemas”.
Estas declaraciones vienen al hilo de la protesta que han organizado para el lunes a las 20:30 horas los ciudadanos del barrio bajo el lema ‘No a la prostitución callejera en el barrio del Real’.
Se trata de una concentración que la Asociación de Vecinos del Barrio del Real había planteado convocar para exigir soluciones más efectivas a los problemas que causa la prostitución en las calles de este barrio.
La agrupación pide que haya una entidad que realice una labor de coordinación entre todas las instituciones con las competencias para intervenir en este asunto con el fin de que exista un nexo de unión entre todos y se planteeuna acción conjunta para dar una respuesta más eficaz.
Otra de las propuestas puestas sobre la mesa por los vecinos del Real es el traslado de prostitutas a otro espacio donde se les garantice igualmente la seguridad.
Del mismo modo, la Asociación de Vecinos del Barrio del Real opina que se debería empezar a poder sancionar a las personas que demandan la prostitución y que se publicara en los medios de comunicación.