D iez millones de euros destinará la Ciudad a la adquisición de nuevas máquinas para la limpieza de las calles de Melilla, incluidos los nuevos contenedores. Ayer se presentó una parte, en concreto un tercio, de los 64 vehículos que se van adquirir para desarrollar este servicio en la nuestra población.
El nuevo contrato de limpieza, que fue adjudicado a Valoriza por 13 millones de euros al año, contempla la sustitución de la maquinaria más obsoleta por otra nueva, que se irá incorporando paulatinamente al servicio hasta febrero.
Según precisó el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, también faltan por llegar nuevos vehículos que se hacen a medida. Algunos de ellos son de última generación.
El contrato también incluye nuevos contenedores, en los que se podrán depositar diferentes artículos como CD’s o radiografías. Todo ello contribuirá a mejorar la limpieza de la ciudad. Pero todos los recursos serán escasos si la ciudadanía no pone de su parte. Por ello, no puede ser más acertado el eslogan que se ha escogido para la nueva imagen corporativa de los vehículos de limpieza: ‘Melilla + limpia, entre todos’. Porque es responsabilidad de todos.