-
La fase nacional tendrá lugar en Salamanca entre el los días 31 de marzo y el 2 de abril
El instituto Miguel Fernández acogió ayer la fase provincial de la octava edición de la Olimpiada Nacional de Geología.
Fueron 40 los participantes de primero y segundo de Bachillerato, así como del último curso de Secundaria, los que se enfrentaron a un examen de 50 preguntas tipo test y cinco ejercicios prácticos.
Todos pretenden ser finalistas para asistir la fase nacional, que se celebrará en Salamanca entre el 31 de marzo y el 2 de abril. “Aunque sólo se elija a un finalista, distinguimos a los 10 mejores alumnos”, dijo Carolina Ayala, delegada de la Olimpiada de Geología en Melilla.
Según Ayala, tras esta segunda prueba, los alumnos vencedores acudirán en representación de España a la fase internacional, que tendrá lugar en la ciudad francesa de Niza en verano, entre el 22 y 29 de agosto.
Enseñanza de la Tierra
La Olimpiada de Geología es una competición promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra en colaboración con la Sociedad Geológica de España, que pretende fomentar el interés por la Geología y las Ciencias de la Tierra entre los jóvenes, así como potenciar la concienciación sobre la importancia del medio natural.