“Es importante decirles a los ciudadanos que, cuando se encuentren con sujetos que están en la ciudad de forma irregular, que avisen a los cuerpos y fuerzas de seguridad”. Son las palabras que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, empleó para hacer un llamamiento a los vecinos de Melilla respecto a las personas migrantes que se encuentran actualmente en ciertos puntos de la ciudad en situación irregular. “Nos podemos encontrar a personas mendigando o de cualquier tipo que generan ciertas inseguridades. Llamar a los cuerpos de seguridad para que les identifiquen es el único recurso que tenemos la sociedad para este tipo de cuestiones”, añadió.
Permeabilidad fronteriza
El titular de Bienestar manifestó que la raíz de esta situación se halla en la permeabilidad fronteriza que, según el consejero, existe en Melilla: “No quiero generar alarma, pero con esa permeabilidad que tiene la frontera, además de niños, también entran adultos y no se sabe con qué intenciones pueden llegar aquí”, dijo.
En este sentido, Ventura explicó que le ha pedido “en reiteradas ocasiones” a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que ponga todos los recursos disponibles que posee a su alcance para poder atender la frontera. “Si hace falta personal de cuerpos y fuerzas de seguridad, la misión de la delegada es, además de trabajar con esa discreción con la que dice que lo hace, que siga siendo discreta pero que le pida al Gobierno de la nación los efectivos necesarios para que puedan trabajar dignamente en la frontera y fuera de la frontera”, apostilló el consejero. En cuanto al trabajo de “fuera de la frontera”, Ventura detalló que se trata, sobre todo, en aplicar la Ley de Extranjería en esas personas cuya situación no se encuentra en regularizada y que, para que este cometido se lleve a cabo, es necesario que los cuerpos “cuenten con los efectivos suficientes”.
“Sacarlos de circulación”
Otra de las peticiones que le hizo el consejero de Bienestar a Moh fue la de retomar las reuniones periódicas de seguridad que tenía el exdelegado Abdelmalik El Barkani con los consejeros cuyo trabajo atañe cuestiones migratorias.
“Me gustaría recordarle que con Abdelmalik manteníamos reuniones en las que pretendíamos buscar soluciones que para atender a esa problemática que tenemos en la ciudad”, explicó.
Para ello, Ventura comentó que la delegada del Gobierno en la ciudad puede contar con los diferentes consejeros cuyo trabajo guarda relación con los asuntos migratorios “cuando ella lo estime conveniente”, con el fin, según el responsable de Bienestar Social, de “sacar de la circulación” a todos las personas inmigrantes que se encuentran en puntos concretos de la ciudad en situación irregular.
Tocate los huevos!!!.. Señor ventura.. Y después de que el ciudadano llame a la policía, que hace la policía con los ilegales cuando sean mena's o argelinos o tunecinos... Pues como usted sabe no pueden hacer nada.. A los mena's al centro de menores y en 10 minutos de nuevo en la calle y al resto al Ceti igualmente en 10 minutos en la calle, y todos para el Puerto a coger el barco de polizón.. Y mientras tanto deambulando por la calle en manadas creando inseguridad en el ciudadano.. No nos engañe Sr. Ventura esto no tiene solución policial si no una solución Política que no sabéis dar.