La Federación Melillense de Tiro Olímpico viajó a Logroño, donde tuvo lugar el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, donde la melillense presentó un total de 21 tiradores.
El campeonato, donde se han incorporado actualizaciones nuevas por parte de la ISSF, como disparar con música, nos ha dejado estos magníficos resultados.
En la categoría de carabina Alevín con apoyo, fue exclusivo para los melillenses, Cristian Dionis Muñoz, consiguió el oro con 167 puntos, Javier Moreno Rubí plata con 163 puntos y Javier García Castillo con 161 puntos. Muchos nervios se vivieron esta competición, pues la mayoría eran novatos y fueron constantes las salidas del puesto para hablar con sus monitores, los cuales les recordaron las técnicas de relajación aprendidas y los animaban pues lo estaban haciendo muy bien, el resto de los melillenses de esta modalidad fueron: Crescencio Laiseca Pérez, Alberto Susín López, Hugo Ahmed Hurtado y Manuel de la Cruz Merzlyakov.
Por equipos quedaron oro, Dionis, Moreno y De La Cruz primeros con 452 puntos. Y segundos el equipo de Ahmed, García y Susín con 434 puntos. En la categoría de Infantil masculino, el oro fue para Mario Aguilar Pajares, con una extraordinaria tirada con 390.8 puntos, sacándole al segundo clasificado 12.1 puntos, El resto del equipo José M García Rodríguez y Alejandro Blanco Noguerol quedaron en quinta y duodécima posición respectivamente. Por equipos quedaron oro Aguilar, Blanco y García con 1080.4 puntos. En carabina cadete, el representante melillense Marco Soler Martínez entró como tercero en la final y acabó como quinto. En la categoría Juvenil, Álvaro Mizzi Ramírez quedó en quinta posición con 599.2 puntos, Santiago Laiseca Navarro en novena posición con 587.8 puntos, Luis Aniado Aguirre el undécimo con 584.6 puntos, y Víctor Muñoz Pedreño con 567 puntos quedó el duodécimo.
En la modalidad de pistola aire los resultados de los tiradores fueron:
En Juvenil masculino, Alejandro Moya Ahmed el noveno puesto con 530 puntos, Juan José López El Azouzi el duodécimo puesto e Iván Lluch Abdali con 510 puntos quedó en el dieciseisavo.
Por equipos quedaron en cuarto lugar con 1560 puntos. En pistola juvenil femenino, Virginia Rico Zumaquero consiguió la plata con 547 puntos muy por debajo de sus puntos, ya que se quejaba de no ver bien el punto de mira. Su compañera Alba Torrejón Gómez quedó en octavo puesto con 523 puntos. En la categoría sub23 Mohamed Boudahou Moh quedó el noveno con 530 puntos.
La mayoría de los tiradores de pistolas se quejaban de las luces de la galería, ya que no son como las de melilla y comentaban que no veían bien.
Por equipos mixtos en la modalidad de pistola, compitieron Virginia Rico haciendo 379, la mejor tirada de todo el campeonato, su compañero de equipo, Mohamed Boudahou hizo una mala tirada con 345 puntos, por problemas con el control del punto de miras. El otro equipo formado por Alba Torrejón y Alejandro Ahmed hicieron tiradas de 339 y 355 puntos respectivamente.