Juan Escalona, jugador del Club Voleibol Melilla, aseguró que el inicio de la Superliga Masculina ha sido bastante complicado debido a la calidad de los rivales a los cuales su equipo se enfrentó en estas primeras jornadas de competición oficial, “ya que nos hemos enfrentamos a los tres mejores equipos de la competición”, pero cree que a partir de ahora “hay que comenzar a sacar adelante” los demás encuentros, “ya que nos enfrentamos a los rivales de nuestra liga particular”.
El colocador venezolano analizó la derrota del pasado sábado ante el Urbia Voley Palma, tercer clasificado y uno de los equipos llamados a luchar por los títulos esta temporada, y reconoció que los errores le siguen pasando factura al conjunto melillense. “Palma es un equipo que juega muy bien y que está arriba en la tabla clasificatoria, y pese a que hemos perdido creo que no ha habido mucha diferencia entre uno y otro conjunto, pero el conjunto mallorquín ha mantenido un buen juego, ha sacado muchas bolas en defensa y ha reconstruido, mientras que nosotros no hemos defendido y bloqueado bien, y al final eso se nota. En ataque estuvimos flojos porque no terminábamos de construir las bolas, y eso nos ha costado el partido”. También afirmó que falta continuidad en el juego para poder ganar los partidos. “Hiago y yo somos los colocadores del equipo, pero no entramos a un ritmo de juego de los atacantes. Él tiene su juego y yo el mío, y al final los atacantes lo notan, aunque eso debemos solucionarlo ya porque nos puede perjudicar más adelante, aunque pienso que los dos estamos a buen nivel”.
Por otro lado, cree que las cosas deben funcionar mejor a partir de ahora, ya que el Club Voleibol Melilla ha dejado atrás a los rivales más potentes para centrarse ante los rivales de su liga particular. “Hemos tenido un inicio de Liga bastante duro ante Teruel, Unicaja Almería y Urbia Voley Palma, que jugarán la Copa del Rey en Melilla. Es bueno saber jugarles y contenerlos, pero a partir de este fin de semana vamos a jugar ante rivales que no tienen el potencial de estos conjuntos”.
“Creo que vamos a sacar adelante los partidos y estamos trabajando muy bien para conseguirlo, aunque también debemos enfrentarnos a Ibiza, que está fuerte, y a los que vienen deberíamos ganarles”, concluyó el jugador venezolano del Club Voleibol Melilla.