-
Los competidores que representaron, en ambas categorías, a la Federación Melillense de Pesca y Casting se quedaron a las puertas de meterse en las posiciones de pódium
Las selecciones de Melilla Infantil y Juvenil de Pesca de la Ciudad Autónoma de Melilla disputaron el pasado fin de semana, durante el viernes día 2 y el sábado día 3, el XXVI (Infantil) y XXIX (juvenil) Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas y Concentración Nacional de Pesca Mar-Costa en las categorías Infantil y Juvenil y en la modalidad de “Lanzado Mar-Costa” que se disputarán, y que eran clasificatorios para el Campeonato del Mundo. Dicho evento fue organizado por la Federación Murciana de Pesca Deportiva bajo la supervisión del Comité Técnico de la especialidad de la Federación Española de Pesca y Casting.
En lo que fue en sí el desarrollo del campeonato, hay que comentar que ha sido el más irregular de los últimos tiempos. Subían y bajaban en la clasificación conforme se iban finalizando las mangas. En otros en la segunda manga ya se podría calcular más o menos quienes iban a luchar por el podio, mientras que en éste has la última manga estaba aún todo por resolver. El viernes los pescadores tuvieron que lidiar con un fuerte viento de levante, que soplaba a 30 km/h, con un fuerte oleaje. Mientras que en la tarde del sábado decayó el viento de levante y el mar se calmó bastante, aunque tuvieron que bregar con las algas arrancadas del fondo marino por las olas de la anterior noche lo que dificultaba muy mucho la labor de los deportistas.
Todas estas circunstancias provocaron que las capturan fueron bastantes escasas, predominando los robalos y las dobladas, por lo que la captura de un ejemplar o dos más o menos de mayor tamaño hacía subir en la clasificación.
La expedición melillense se trae de tierras murcianas un diploma conseguido por el José Carlos Montero Antra integrante de la selección infantil que conseguía el 6º puesto en la clasificación. Además todos los integrantes de esta selección que la conformaban también estos tres deportistas: Jesús José Laura Navarro, Jorge Borrero Herrera y Bilel Mohamed Farahat han logrado meterse entre los pescadores de la Alta Competición.
En cuanto a nivel colectivo, el combinado infantil ha cosechado el 5º puesto en la clasificación, mientras que el juvenil ocupó el 4º puesto, rozando así los puestos de podio que era el principal objetivo con el que viajaron.
Por su parte en la categoría Juvenil han sido dos los integrantes de la selección melillense los que han logrado meterse en la Alta Competición: Karim Mohamed Lamsari y Juan Miguel Pérez López, mientras que Pablo Jesús Pastor Martínez, pescador melillense que viajaba para disputar la clasificación individual también consiguió permanecer en la Alta Competición.
Todo esto es poco si se compara con las expectativas con las que fueron a tierras murcianas, no en vano los melillenses iban con mucha ilusión de estar los puestos altos de las clasificaciones, como así indicaba Víctor Fernández Morales, presidente de la Federación Melillense de Pesca, que encabezaba la representación de nuestra ciudad. “Viajábamos con muchas ilusiones, teníamos unas grandes selecciones, en la que todos los deportistas habían trabajado muy duro para desempeñar un gran papel, pero las circunstancias meteorológicas adversas han decidido que este Campeonato de España fuera el más irregular que yo haya vivido, no solo por nuestros pescadores sino por todos los participantes, en el que hacía un puesto alto en la primera manga fallaba en la segunda, no sabiendo hasta la última manga quienes iban a ser los campeones y los componentes del podio. A pesar de todo esto orgulloso de cómo han estado trabajando mis jóvenes deportistas en sus puestos de pesca y que no es poco meter a los cuatro componentes de la selección infantil en la Alta Competición y a tres más en la categoría juvenil, además del logro conseguido individualmente por José Carlos Montero que se trae para casa un meritorio diploma por su 6º puesto. Por todo ello tengo que felicitar a todos los componentes de los equipos por su buena labor dentro del campo de pesca como también fuera, siendo su comportamiento ejemplar” comentó Víctor al término del campeonato y justo antes de coger el autobús que los llevaría a Almería donde por lo noche los traería el barco de regreso a tierras norteafricanas.
Hay que informar también que además de celebrarse estos campeonatos se han celebrado pruebas para jueces nacionales, en las que de Melilla han ido dos Ramón Sempere Calvo que ha aprobado para Surf Casting y para Embarcaciones Fondeadas y Miguel Ángel Vizcaíno Santos se presentó para la de Surf Casting logrando también el aprobado.