El Ministerio del Interior hizo público ayer su último informe quincenal sobre las entradas de inmigrantes de forma irregular a España. En lo que va de año, un total de 53.382 personas llegaron a nuestro país tanto por vía marítima como terrestre. De ellas, 4.545 lo hicieron por Melilla.
La gran mayoría llegaron por vía terrestre (3.973) frente a las 572 que lo hicieron por vía marítima, en concreto, en 24 embarcaciones, según los datos del ministerio.
De acuerdo con estas estadísticas de Interior, el pasado mes de octubre, fueron 668 los migrantes que entraron a nuestra ciudad. Si se desglosan los datos, se ve que la mayoría de las personas que llegaroon a Melilla lo hicieron por vía terrestre. En concreto, fueron 620. Las 48 restantes accedieron por vía marítima, a bordo de tres pateras.
Sorprende el dato de las entradas por vía terrestre en Melilla: 620 migrantes consiguieron entrar de forma irregular en nuestra ciudad durante octubre. Hay que recordar que ese mes se registró un salto multitudinario a la valla de 209 personas. Una de ellas falleció poco después de pisar suelo español.
¿Cómo accedieron a Melilla las restantes personas hasta sumar las 620 que reflejan las estadísticas de Interior? ¿Ocultos en vehículos? ¿Con pasaportes falsos? ¿En pequeños saltos a la valla?
El Faro ha hablado con un joven de Mali que dice que a principios de octubre entró a nuestra ciudad, junto con otros cinco chicos, saltando por la valla. Aún así aún faltarían muchas entradas. La semana pasada un grupo de eurodiputados que visitaron nuestra ciudad hablaban de instaurar vías legales y seguras para evitar más desgracias. Lo que falta ahora es saber cómo serían esas vías. Mientras no se dé una solución, hay vidas en juego.
Pues nada que entre toda Africa a Melilla, y España, y las mujeres que se vayan preparando para cambiar de forma de vestir, van a saber lo tolerante que son algunas etnias con la mujeres. Ahh y que los europeos se vayan preparando para vivir en el paro. Y que se preparen los europeos para que la religión islamica se haga patente en los partidos políticos como ya hay algunos partidos políticos y eso es lo que quieren algunos etnicos.