El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, informó de que había recibido el lunes la respuesta a una pregunta que se formuló desde su partido en el Senado al Gobierno central sobre el cierre de la aduana comercial de Beni Enzar. Tildó este escrito como “chau chau”, es decir, que habla mucho para no decir nada.
El PP formuló esta cuestión en mitad de agosto, pero fue el lunes cuando se respondió por parte del Ejecutivo central, tras dos meses después. “Se lo han pensado”, ironizó Imbroda.
El presidente de la Ciudad leyó el escrito en el que se indicaba que el Gobierno central, nada más conocer esta noticia del cierre de la aduana comercial, se puso en contacto con Marruecos para “conocer los extremos y alcance de esta medida y tratar de encontrar una solución a este tema. Asimismo, aseguró en el escrito que el ministro de Exteriores estuvo en contacto con su homólogo marroquí.
También argumenta el Ejecutivo central que el 13 de septiembre hubo una reunión en Rabat entre los responsables de aduanas. Allí se llegó al acuerdo de formar un grupo de trabajo para analizar este tema de “forma global y duradera”. Añade que confían en que las buenas relaciones de Marruecos permita acordar una solución buena para España.
“El Gobierno tiene como objetivo el desarrollo y la prosperidad de Melilla y Ceuta y es consciente de la importancia del comercio en el progreso económico y social de ambas ciudades por lo que no escatimará esfuerzos para favorecer su desarrolló”, concluye el escrito.
Pero para Imbroda todo esto son solo palabras y que no se sabe nada más. En este sentido, remarcó que si ésta es la respuesta tres meses después del cierre de la aduana es que “no hay nada de nada”.
La Ciudad, abierta a reunirse con la ejecutiva de la CEME
El presidente de la Ciudad felicitó a la nueva directiva de la Confederación de Empresarios (CEME). Aseguró que el Ejecutivo local está dispuesto a hablar y ser partícipe en la solución de los problemas que puedan tener”. Afirmó que las relaciones siempre han sido “cordiales” con la CEME y que recibirá al presidente cuando lo solicite. Añadió que no iba a entrar a valorar nada del proceso de elección porque es una entidad privada y que sólo tiene felicitaciones para la nueva directiva de la entidad.