• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

El Ministerio de Educación implantará planes de igualdad en todos los centros

El IES Miguel Fernández presenta su proyecto centrado en formar a docentes y abierto a la sociedad

por Redacción El Faro
27/10/2018 10:13 CEST
El Ministerio de Educación implantará planes de igualdad en todos los centros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El director territorial de Educación en Melilla, Juan Ángel Berbel, aseguró que el compromiso del ministerio es “implantar proyectos de igualdad en todos los centros educativos, tanto de Primaria como Secundaria”. El máximo responsable de esta institución en Melilla asistió al IES Miguel Fernández a la presentación del plan de igualdad, género y trato educativo de este centro. Informó de que se reunió con todos los responsables de igualdad, los equipos directivos de los centros, y la responsable de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Elena Fernández Treviño, para abordar esta cuestión el pasado 26 de septiembre.

En ese encuentro también asistieron las organizaciones sindicales porque se busca el consenso con los agentes sociales y el beneplácito de todas las fuerzas “para que tenga más arraigo y se vaya permeabilizando en todos los estratos de la sociedad”.

En relación al proyecto del instituto, puso en valor esta iniciativa como herramienta para erradicar la violencia en las aulas, así como los comportamientos sexistas, los estereotipos y la exclusión sexista, dado que, “desafortunadamente sigue siendo necesario”.

El proyecto

La coordinadora del plan, Cristina Hernández, comentó que esta iniciativa surge no para tener como destinatario único al alumnado, sino como “algo mucho más ambicioso y dar un paso más con un proyecto más global”. De esta forma, la docente explicó que se pretende “trabajar, además de para el alumnado y para el profesorado, en su rama de formación, divulgación científica y académica, para la ciudad”.

“Queremos trasladar a las calles y a los espacios culturales de la ciudad todo lo que vamos trabajando”, indicó Hernández, que invitó a todas aquellas personas que quieran colaborar y participar, que se agreguen y se unan a esta iniciativa, ya que hay una comisión de igualdad en la que se desea que participen no sólo personas del centro y relacionadas con el mundo de la educación, sino cualquiera que esté interesado. Éste órgano evaluará las acciones en el IES Miguel Fernández. “Sumamos siempre y eso es positivo”, apuntó la coordinadora del proyecto.

También hizo un llamamiento al resto de centros educativos para que “pierdan el miedo a trabajar de manera sistemática la coeducación, la igualdad y la transversalidad del género”. Subrayó que hay que mirar más allá de que haya una discriminación y ser conscientes de una realidad: mueren mujeres por la violencia machista.

Hernández afirmó que en el aula van a seguir trabajando sobre temas de igualdad como lleva haciendo el centro desde 2008. No obstante, indicó que este año se quieren centrar un poco más en la formación del docente y en la “sensibilidad” en el ámbito de los maestros ante este tema.

El plan tiene un desarrollo de cinco años y se han fijado diferentes áreas de trabajo: mujeres en la cultura, mujeres en la ciencia, el colectivo LGTBI y el papel de los medios de comunicación en dar una imagen de las relaciones.

RelacionadoEntradas

Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 7 minutos
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 26 minutos
Reunión

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 44 minutos
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 51 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 3 horas

Comments 2

  1. Jorge comentó:
    hace 8 años

    PUDIERA SER QUE, PURÍSIMA NO HA INFORMADO Y ESTE SEÑOR Y EL NO LO SABE.
    EL POSE EL PARTIDO DE LA IGUALDAD, LA INSERCIÓN, LA SOCIALIZACIÓN ETC
    SEGURO QUE ES COSA DE PURÍSIMA... VA A SER QUE SI

  2. Jorge comentó:
    hace 8 años

    EL SEÑOR DIRECTOR PROVINCIAL SABE QUE LOS MENORES DE PURISIMA VAN A CLASE POR LAS TARDES SEPARADOS DEL RESTO DE ALUMNOS "NORMALES" EN EL ENRIQUE NIETO.
    ????

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023