• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   - 11:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Deportes ahorrará 60.000€ tras la obras en la piscina municipal

Imbroda visitó las obras, que estarán finalizadas para enero, con una inversión de 1,4 millones de €

por Redacción El Faro
27/10/2018 10:12 CEST
Deportes ahorrará 60.000€ tras la obras en la piscina municipal

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad logrará un ahorro energético de 60.000 euros anuales y una reducción de la contaminación gracias a las obras de mejora de la eficiencia energética que está llevando a cabo en la piscina municipal, cuya climatización se hará ahora con placas solares y no con la combustión de fuel.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, visitó las obras que se están ejecutando en la piscina municipal, que obligaron a cerrar al público durante varios meses esta instalación, y que terminarán a finales de este año para su reapertura en los primeros días de enero de 2019.

Imbroda explicó que el proyecto que está ejecutando la Consejería de Fomento supone una inversión de 1.403.914 euros, de los cuales el 80% están financiados con Fondos Feder (1.123.131 euros) y el 20% restante por la Ciudad (280.782 euros).

Además de la instalación de paneles solares, Imbroda informó de que se están acometiendo otras mejoras en la piscina, como la cubierta, los cerramientos, los suelos y los vasos de las piscinas, ya que no reunían las condiciones necesarias para aislar adecuadamente la temperatura interior frente a las variaciones térmicas exteriores.

También se está actuando en esta obra sobre las instalaciones de climatización del agua y el aire, y se está remodelando la estructura metálica para adecuarse a las nuevas cargas que van a soportar.

Esta obra ha instalado además una cubierta autoportante con aislamiento de refuerzo sobre la que ya existía, está mejorando los cerramientos perimetrales y renovando el revestimiento de los vasos de la piscina, que han sido también aislados.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

Melilla celebra el legado de 115 años de las Fuerzas Regulares en un concierto magistral

hace 49 minutos
Imran Morales

Un círculo de silencio para denunciar cuatro años de "herida abierta" en la frontera

hace 2 horas
EFE

Los Cursos Internacionales de Verano acercan a los melillenses a concienciarse sobre su salud

hace 2 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo al ministro Torres: "Han convertido a España en un nido de irregularidad"

hace 5 horas
Los Salazones pasó a ser parada obligatoria en Melilla (cedida)

Paco Benítez, antiguo dueño de Los Salazones: “Si volviera a nacer, volvería a ser hostelero”

hace 6 horas
Imran Morales

Un grito de silencio para no olvidar a las víctimas del 24-J y a sus familias

hace 8 horas

Comments 2

  1. Nordin comentó:
    hace 8 años

    Si se invierte 1,4 millones de €. Para ahorrar 60.000 anuales, quiere decir qe harian falta 20 años para amortizar esa inversion, es sabido y es de 1 de economia qe cualquier inversion qe se amortice mas alla de 12 años es una mala inversion.
    Ademàs te aseguro qe esas placas solares no tiene una vida util de 20 años, de seguro qe en menos de 10 años requerira renovacion de placas
    Segun la prevision , se empezara a ahorrar a partir de los 21 años de colocacion , suponiendo qe no se invierta mas en remodelaciones y mantenimientos o renovaciones.
    Esto es una nefasta inversion , es dilapidar el dinero de los contribuyentea

  2. Emilio comentó:
    hace 8 años

    Mucho ahorro energético no creo que haya cuando la piscina del colegio La Salle no apaga la climatización ni los fines de semana ni los festivos. Y por no hablar de la contaminación acústica del deshumidificador que molesta a los vecinos desde las 6:30 hasta las 22:45 todos los días. Vergüenza les debería dar a los hermanos de la Salle y al gobierno de la ciudad.

Lo más visto

  • Imbroda acusa a un involucrado en el caso Santiago-Rusadir de instar la “operación Valenzuela”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla entera suena y se ilumina al ritmo de la Noche de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el tema de Valenzuela

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CIM desarrolla un taller de lavado de difuntos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023