-
Los hechos sucedieron en 2013 en el templo que hay en la plaza de la Aviación Española
Un hombre se enfrenta a un año de prisión tras haber sido acusado de robo con fuerza en una iglesia situada en la plaza de la Aviación Española. El individuo, cuyas iniciales son M. K., supuestamente forzó la cerradura del templo tras haber saltado la verja de acceso al mismo.
El acusado no compareció en el juicio celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal número 2, pero la vista pudo celebrarse en su ausencia porque la legislación lo permite siempre y cuando la pena solicitada por el Ministerio Fiscal no exceda de los dos años de cárcel.
Los hechos
Al no presentarse el inculpado, el relato de los hechos, que tuvieron lugar el 5 de agosto de 2013, fue realizado únicamente por uno de los agentes de la Policía Nacional que arrestaron a M. K.
Este funcionario señaló que, estando de patrulla por la zona, escucharon un ruido al que en principio no dieron importancia. Sin embargo, al reiterarse ese sonido, advirtieron que venía de la iglesia evangélica ubicada en la citada plaza.
“Vimos un individuo que había reventado una puerta y estaba reventando otra”, recordó el agente. Asimismo, añadió que en un lugar próximo encontraron una bolsa con herramientas, entre las que había “dos martillos y una pistola de silicona”, entre otro material.
La fiscal solicitó a la titular del Juzgado de lo Penal 2 que imponga al acusado una pena de un año de cárcel por este delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Asimismo, reclamó que pague una indemnización de 120 euros por los daños causados.
Abogado defensor
El letrado de la defensa, sin embargo, puso en duda que su cliente tuviera el objetivo de robar en la iglesia. “Su intención era encontrar un sitio donde permanecer esa noche”, consideró.