-
Los padres denunciaron que un desconocido amenazaba y coaccionaba a su hija por medio de una aplicación móvil
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de Santander que supuestamente obligaba mediante amenazas a una menor de 11 años de Melilla a intercambiar vídeos y fotografías de contenido sexual a través de aplicaciones móviles, tras una investigación que sigue abierta por si pudiera haber más víctimas.
La detención de este hombre de 40 años se enmarca en la operación ‘Mirrow’, emprendida por el Instituto Armado bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, según informó ayer mismo la Comandancia de la Benemérita de la ciudad en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
Esta operación ante posibles delitos de exhibicionismo y provocación sexual ante menores, mediante amenazas, la inició en septiembre pasado el Equipo de Delitos Telemáticos de la Policía Judicial de la Comandancia de Melilla, tras la denuncia de los padres de una niña de 11 años.
Denuncia de los padres
Los padres denunciaron que “un desconocido había contactado con su hija a través de una conocida aplicación móvil y la obligaba mediante amenazas a la realización de fotos y vídeos de su cuerpo que enviaba al adulto”, según el comunicado.
“Por el mismo procedimiento el adulto transfería a la menor vídeos de carácter pornográfico”, explicó la Guardia Civil.
La investigación sobre las cuentas y dispositivos desde los que se realizaban los envíos descubrió que correspondían a compañías de fuera del territorio europeo, lo que ha dificultado las pesquisas, pero finalmente permitió localizar en Santander al supuesto autor de los hechos.
Registro en Santander
El hombre fue detenido tras un registro domiciliario en el que se han incautado ordenadores, dispositivos de almacenamiento digital y teléfonos móviles, indicó la Comandancia.
La investigación queda abierta mientras se analizan todos los dispositivos, “sin que pueda descartarse la localización de otras menores víctimas de los delitos investigados”, apuntó la Guardia Civil en el comunicado.