El consejero de Economía y Empleo y vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, aseguró que es preciso contar con una política migratoria “global” y que no ayuda a esto que el Gobierno de Pedro Sánchez tenga una “política dubitativa” sobre este tema.
Conesa envió su mensaje de solidaridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre todo, con los miembros de la Guardia Civil que sufrieron heridas en el “asalto, porque no sería tan pacífico como dicen por ahí, porque si hay heridos es porque hay cierto desempeño violento en el salto de la valla”. En este sentido, apuntó que siempre este tipo de acciones tiene un “componente violento por parte de los inmigrantes ilegales que entran a la ciudad”. Deseo que estos agentes se recuperen lo antes posible.
No obstante, el popular también lamentó la muerte de uno de los inmigrantes que participó en el salto y que falleció, según la Delegación del Gobierno, por una parada cardiorrespiratoria. De hecho, informó de que la autopsia que se le ha practicado indicaba de manera preliminar que no hay lesión externa que haya provocado el fallecimiento y se ha detectado una anomalía pulmonar congénita que será analizada.
“Ésta es la cara más amarga de la inmigración ilegal, la muerte de una persona. Son las consecuencias de este tipo de organización delictiva que desde hace tiempo trafican con personas y que, bien en patera o por tierra, intentan llegar al territorio europeo”, aseveró Conesa.
Además, indicó que desde el punto de vista humano espera que los inmigrantes que sufrieron daños se recuperen lo antes posible, “con independencia del acto ilegal que protagonizan o la violencia que puedan desempeñar”.
Política migratoria
Por ello, el consejero de Economía y Empleo resaltó que esto deja de manifesto la necesidad de contar con una política de inmigración “global” a nivel de la Unión Europea. En este sentido, aseveró que las dos únicas fronteras que tiene Europa con África son las dos ciudades y que no son exclusivas de Melilla y Ceuta, sino de todo el territorio europeo.
Conesa afirmó que la política de inmigración debe ser compartida por todos los países y que implica ayudar a las naciones por donde pasan los inmigrantes, como por ejemplo, Marruecos.
“La política dubitativa que ha tenido el Gobierno desde hace cinco meses en política migratoria no ayuda a esto”, aseveró Conesa que indicó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “ha dado bandazos”. “No sabemos cómo va a acabar este asalto, puesto que no sabemos si los inmigrantes van a ser devueltos a Marruecos en la aplicación de los acuerdos vigentes y que nunca quiso cumplir y ahora, sí lo hace, bien está”, aseveró argumentando que no sabía si se aplicaría este acuerdo como se hizo en Ceuta hace unas semanas o bien daría otro “bandazo y sucumbiría a la presión de otras organizaciones”. En este sentido, una hora más tarde de esta rueda de prensa se anunció por parte de la Delegación del Gobierno que se procedía a la entrega a Marruecos de 55 de los 209 inmigrantes que entraron el domingo en el salto masivo.
CINISMO AL CUADRADO MAS HIPOCRESIA AL CUBO IGUAL A RUINA TOTAL