Las obras de títeres ‘Cambiemos el cuento’ comenzaron en la plaza Menéndez Pelayo con la función ‘Las aventuras de Blancanieves’, una nueva versión del clásico en el que la princesa adopta un papel activo y promueve la igualdad entre niñas y niños. “Blancanieves solía ser un personaje muy pasivo en el cuento. Ella no incidía en la acción y nosotros hacemos ver que esta princesa es capaz de estar a la altura para resolver los problemas que van acaeciendo. El cuento cambia y el personaje tiene mucho más empoderamiento”, dijo Javier Martínez, uno de los organizadores del ciclo.
La plaza se encontraba abarrotada de familias que no se perdieron la historia en la que un cuentacuentos llevaba el hilo de la narración e interactuaba con las marionetas entre las que se encontraban Blancanieves, el niño calabaza, la reina malvada e incluso otros personajes de cuentos diferentes como los tres cerditos.
El objetivo de estas obras es promover la igualdad de género desde edades muy tempranas, siempre de una manera amena para los más pequeños.