• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

SATE denuncia “insoportables” carencias en el Reina Sofía: faltan cuatro cuidadoras

Subraya que no cuenta con el servicio de comedor

por DN
17/10/2018 23:00 CEST
SATE denuncia “insoportables” carencias en el Reina Sofía: faltan cuatro cuidadoras

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

SATE-STEs denunció “las insoportables” carencias que hay en colegio de Educación Especial Reina Sofía. Subrayan que harían falta cuatro cuidadoras más de las que hay, así como otros profesionales para atender a estos niños con necesidades específicas.

El sindicato reconoce que todos los inicios de curso tienen que informar sobre las “penosas” circunstancias en las que está este centro. Resaltó que hay algunas cosas que han cambiado, como la Dirección Provincial, pero otras que se mantienen, como las carencias de personal de este centro.

Remarcó que no tiene ni servicio de comedor ni de transporte adaptado, que es necesario para muchos de sus alumnos. En este sentido, el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, destacó que se ha sacado un contrato menor para facilitar ya este servicio mientras que sale el contrato de mayor duración.

Aseveró que la empresa beneficiaria tiene el autobús especializado para estos traslados en el taller y que hoy o mañana se podrá en marcha, puesto que cuenta con la ruta ya diseñada.

En cuanto al personal, SATE-STEs destacó que hay nueve cuidadores en la plantilla y que hay uno de baja sin sustituir. Aunque remarcó que, según la legislación, deberían ser trece.

El sindicato también argumentó que son necesarios más enfermeras, en concreto, dos porque sólo hay una profesional y son muchos los alumnos que tiene que atender en el colegio.

Planes de Empleo

Asimismo, reclama un incremento de fisioterapeutas, porque hay uno a jornada completa y otro a media. Afirmó que se precisarían de tres profesionales de esta rama. “Las carencias descritas tienen como consecuencia una sobrecarga considerable de trabajo para los profesionales allí destinados y, a pesar de su esfuerzo, una atención al alumnado no lo óptima deseable”, añadió.

Para SATE-STES, la Administración “se ha habituado al recurso fácil” de los Planes de Empleo y recurre a ellos para aumentar el personal, pero sólo sirve durante unos pocos meses y unas horas.

“La tendencia al aumento de alumnado en el centro se mantiene estable desde su apertura, por lo que consideramos ineludible que se creen y consoliden en plantilla estos puestos y de esta manera puedan estar desde el principio de curso”, remarcó el sindicato.

Contará con 15 personas de Planes de Empleo

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, aseguró a El Faro que al iniciarse el curso había dos bajas de cuidadoras en el Reina Sofía. Destacó que en verano se hizo una contratación a través del Servicio Público de Empleo de seis profesionales de esta rama, de las que tres iban para este centro, pero una de ellas se ha dado de baja. Indicó que habría trece cuidadoras, pero debido a las bajas son once.

No obstante, argumentó que se van a completar las plantillas con los Planes de Empleo. Explicó que les gustaría sacar una oferta de empleo público para contar con este perfil, pero no pueden esperar a ella porque la última de personal no docente (ordenanzas) llevó dos años y medio. Serán quince profesionales los que se incorporarán al Reina Sofía: un informático, un maestro de Educación Física, un maestro de Pedagogía Terapéutica, dos fisioterapeutas, ocho cuidadores, dos enfermeras y un educador social.

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 3 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 4 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 7 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 8 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 8 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023