• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 27 de mayo de 2025   - 10:44 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

San Martín anima a los mayores a apuntarse a los viajes de ocio

por Rosa Soto
02/03/2017 07:10 CET
San Martín anima a los mayores a apuntarse a los viajes de ocio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales ofrece 1.075 vacantes, como en 2016

El plazo para solicitar un viaje de ocio o de baño terapéutico a la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales ya está abierto. Así lo indicó ayer, en rueda de prensa, la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, quién también indicó que el periodo de solicitud terminará el 31 de marzo y animó a los mayores a apuntarse en esta oferta.

Este año el organismo oferta un total de 1.075 plazas, 225 destinadas al baño terapéutico y 850 para el viaje de ocio. Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son varios. Por un lado, deben tener 60 años y estar jubilados, y en caso de tener pareja, ésta deberá tener al menos 45 años en 2017. Otro requisito a tener en cuenta es el poder adquisitivo determinado en la declaración de renta. Así, si el solicitante realiza la petición para él solo, sus ingresos brutos al año no deberán superar los 26.315 euros, mientras que si la petición incluye a la pareja, el importe total no podrá sobrepasar los 35.000 euros. Asimismo, se dará prioridad a aquellas personas que hagan la petición por primera vez y a las que estuvieron en lista de espera el año pasado.

San Martín recordó que “todas las personas tienen la posibilidad de viajar”, ya que esta es una iniciativa “de carácter social”. Este año al menos el 40% de las plazas para el viaje de ocio se reservó para los mayores que la solicitaron el año pasado, pero que por determinados motivos finalmente tuvieron que rechazarlas. Asimismo, un 30% está reservado para las personas con escaso poder adquisitivo, independientemente de que el pasado año hubieran viajado gracias a una de estas plazas.

Así, la viceconsejera San Martín aprovechó el encuentro para recordar que “el año pasado no se quedó nadie sin viajar” y apuntó que “quienes no pudieron asistir fue por circunstancias personales”, no porque no tuvieran plaza. Además, aseguró que “todos los que estuvieron en lista de espera viajaron”. El año pasado solicitaron estos viajes entre 1.400 y 1.800 personas, y de acuerdo a la viceconsejera, todos los solicitantes pudieron viajar debido a la cancelación de solicitud de otros seleccionados.

La oferta de viajes de ocio está dirigida a

personas mayores de 60 años jubiladas

Respecto a los destinos de estos viajes, la viceconsejera San Martín aún no puede decir nada. Ayer señaló que “todavía no se han decidido”, a pesar de que ya está abierto el plazo de solicitud. Por otro lado, recalcó que “los viajeros no se conocerán antes de junio o julio” porque hay que “perfilar los solicitantes” según los parámetros establecidos. De este modo, se garantiza que el proceso de selección ha sido el adecuado, aunque reitera que “el año pasado viajaron todos” para que así  “nadie se quede con la incertidumbre”.

RelacionadoEntradas

Iwa Fest, un encuentro único en todo el Mediterráneo

hace 2 horas

Los comercios de Zona Centro se lucirán este sábado en el Fashion Day

hace 3 horas

Un libro para ensalzar el patrimonio del idioma judeoespañol

hace 3 horas

¿Cuántas agresiones más puede soportar el litoral de Melilla antes de que reaccionemos colectivamente?

hace 4 horas

Comienza el juicio de vertidos de escoria procedente de la incineradora

hace 5 horas
Corderos

La Ciudad instalará puntos de sacrificio para garantizar el rito del Aid El Kebir pese a la incertidumbre

hace 5 horas

Lo más visto

  • Choca un camión contra un todoterreno en la curva de la Plaza de la Goleta sin dejar heridos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Sánchez inaugurará el Hospital Universitario de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario de Melilla abre al fin sus puertas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El trabajador de baja puede ser despedido si hace actividades que impiden su recuperación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El debate del Aid el Kebir: ¿Sacrificar o no un cordero?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel