• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Los regatistas melillenses brillan en la primera jornada de regatas

Covadonga Fernández (RC Astur de Regatas), Miguel Dueñas (RCM Melilla) y Pablo Cervilla (RCM Melilla) se colocan líderes provisionales en las clases optimist, láser radial y láser 4.7, respectivamente

por Redacción El Faro
13/10/2018 06:53 CEST
Los regatistas melillenses brillan en la primera jornada de regatas

Imagen de los primeros clasificados en cada una de las tres modalidades que entran en liza.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La bahía de la ciudad autónoma ha sido escenario este viernes del inicio de la XVI Regata de la Asociación Española de Clubes Náuticos. Una jornada inaugural que ha cumplido con el guión, aunque ha requerido un gran esfuerzo por parte del Comité que ha tenido que reposicionar la salida la segunda y tercera manga disputadas.

Covadonga Fernández (RC Astur de Regatas), Miguel Dueñas (RCM Melilla) y Pablo Cervilla (RCM Melilla) se han colocado líderes provisionales en las clases optimist, láser radial y láser 4.7 respectivamente.

Una jornada que ha arrancado según lo previsto, a las doce del mediodía se montaba el recorrido al 160º, pero antes de iniciarse el procedimiento de salida Comité tenía que izar aplazamiento en el mar. Se ha tenido que espera más de media hora para que el viento se estabilizase en torno al 120º, que ha sido la dirección con la que se ha relajado la primera manga. Posteriormente, se ha tenido que levantar el campo de regatas y situarlo al 060º para la segunda prueba del día. Y siguiendo la pauta, la salida de la última manga se ha dado al 020º, modificando nuevamente la situación de las balizas. Lo que si se ha mantenido durante toda la jornada es la intensidad, sobre los seis nudos para las tres pruebas.

En optimist, Covadonga Fernández se ha colocado líder de la flota. La regatista asturiana ha logrado desbancar del liderato a la melillense Carla Martínez que se anotó un primer puesto en el inicio de la jornada. La representante del RC Astur ha conseguido ganar la segunda y tercera prueba del día, dejando en segundo puesto de la general a la regatista del Real Club Marítimo de Melilla. El tercer puesto de la general provisional es para el regatista local Carlos Cervilla. Para este sábado, se disputarán un máximo de tres pruebas más. Para las 20 horas, en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla está prevista la clausura de la XVI Regata de la AECN.

Tags: Vela

RelacionadoEntradas

3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 30 minutos

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 21 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 21 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 21 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 21 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 21 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023