El Club Marítimo de Melilla es la sede, durante este fin de semana, de la XVI Regata de la Asociación Española de Clubes Náuticos. Una cita anual en la que se dan cita los equipos de regata de las entidades que forman la AECN.
Hasta la Ciudad Autónoma de Melilla se desplazan los regatistas de varios clubes de la península para tomar parte en esta competición, que se prolongará hasta mañana sábado, que será cuando se proceda a la clausura y entrega de trofeos.
El Real Club Marítimo de Melilla, que desde hace más de una década pertenece a esta asociación, actualmente ostenta la condición de Comodoro de la AECN. Esta es la segunda ocasión que la entidad melillense organiza esta regata de vela ligera, después de que en el año 2009 ya fuera sede de este evento anual.
Fidel Martínez es el responsable del Comité de Regata, juez nacional de regatas que ya acumula una importante experiencia tanto en regatas de vela ligera como de crucero.
Las instrucciones de regata señalan que se realizarán seis mangas en total, con la previsión de realizar tres durante la jornada de hoy viernes y otras tantas en la de mañana sábado.
El Club Marítimo cuenta con una destacada experiencia en la organización de regatas de carácter nacional, como es este evento de la Asociación Española de Clubes Náuticos.
La competición está dirigida para las flotas de vela ligera, teniendo que significar que en Melilla se van a dar cita regatistas de las clases optimist, láser radial y láser 4.7, y todos ellos competirán en el campo de regatas que se sitúa en el interior de la bahía melillense.
Reunión de la AECN
Paralelamente a la competición, también tendrá lugar una de las dos reuniones anuales que realiza la Asociación Española de Clubes Náuticos. En este caso, hasta Melilla se van a desplazar directivos de la junta de gobierno de la entidad, así como representantes de distintos clubes de la AECN.