El Comité Técnico de Árbitros ha designado al colegiado Miguel Bosch Doménech, perteneciente al Comité Territorial Valenciano, para dirigir el partido correspondiente a la octava jornada del Grupo IV de Segunda División B que se disputará el domingo a partir de las 12:00 horas en el Cartagonova entre el FC Cartagena y la UD Melilla.
No será la primera vez que el trencilla nacido en Benicarló hace 37 años dirija un encuentro de la escuadra norteafricana, puesto que con la de este fin de semana será la cuarta vez que lo haga. El balance de los tres partidos anteriores es de dos empates en compromisos ligueros y una derrota en Copa del Rey.
La primera ocasión en la que el trencilla castellonense dirigió a la Unión Deportiva fue en la temporada 2010-2011 en el partido correspondiente a la octava jornada disputado en el Municipal Juan Rojas en el que los azulinos se enfrentaron al Almería B, en el que hubo reparto de puntos tras concluir con empate a un gol. César anotó el tanto de los rojiblancos (51') y Guille Roldán estableció la igualada en el minuto 62 de partido. En dicho encuentro el colegiado valenciano amonestó a Cristóbal por el bando local y a David Vázquez, Amarito y Víctor Bravo y al técnico Andrés García Tébar por el visitante. Expulsó por doble amarilla al rojiblanco Juanma (35') y al azulino Javi Herreros (43').
La segunda vez que Bosch Doménech arbitró al equipo norteafricano fue con ocasión del encuentro correspondiente a la décimo octava jornada del curso 2015-2016, que se disputó en el Cartagonova ante el titular de la ciudad departamental. Diego Cascón marcó el 0-1 para los unionistas a los veintiún minutos de juego, mientras que Cristo Martín estableció la igualada a cinco minutos del descanso. En este encuentro vieron la tarjeta amarilla el albinegro Sergio Jiménez y los visitantes Mahanan, Diego Cascón, Pepe Romero y Manolo.
La ocasión más reciente que el trencilla levantino impartió justicia en un encuentro del conjunto melillense fue el año pasado con motivo del partido correspondiente a la eliminatoria de la primera ronda de la Copa de SM El Rey disputado en Lleida, donde la Unión Deportiva caía eliminada al perder por la mínima (1-0) con gol anotado por Iván Agudo en el 71'. Bosch Domenech amonestó al ilerdense Iván Agudo y a los visitantes Nando, Richi y Lolo Garrido.
Miguel Bosch Doménech afronta su novena temporada en Segunda B, categoría en la que ha arbitrado 104 encuentros de Liga, con un balance de 45 victorias locales, 32 empates y 27 triunfos visitantes. En todos estos encuentros mostró 558 tarjetas amarillas y 44 cartulinas rojas.