El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha visitado las obras de la calle Querol, que va a pasar a contar con aceras de cuatro metros y presentará un aspecto más moderno tras la intervención del Gobierno local. Imbroda lamentó las críticas que está recibiendo de la oposición que subraya estos días que se están realizando todos estos proyectos de mejora de cara a las elecciones. El dirigente popular aseveró que no es así porque detrás de cada obra hay muchos meses de trabajo técnico que suelen empezar hasta con más de ocho meses de antelación.
Imbroda subrayó que es mentira que el Gobierno local esté trabajando de cara a las elecciones. De hecho, argumentó que la reforma de la calle Querol comenzó hace un año en el trabajo de los técnicos, aunque comenzara a picarse la calle y a trabajar en ella en junio. Explicó que se debe tomar la decisión de actuar sobre una zona, luego hay que desarrollar todos los proyectos por parte de los técnicos, se tienen que corregir, también se mandan a Intervención y finalmente se licitan y adjudican. Reiteró que cualquier intervención que vean ahora los melillenses en una calle viene de un trabajo anterior de muchos meses.
Asimismo, el presidente de la Ciudad aseveró que para evitar estas críticas de la oposición lo que no puede hacer es dejar de hacer obras en 2018 porque al siguiente año haya unos comicios locales. “No vamos a estar dos años sin hacer ningún proyecto”, argumentó, y añadió que las obras se ejecutan durante toda la legislatura y se hace una programación de cuatro años, no de dos por parte de los ejecutivos.
De esta forma, Imbroda hizo hincapié en que se pueden desarrollar todas las intervenciones planificadas en cuatro años con el único factor que incide en este tema y es la financiación con la que cuenta la Ciudad. Reiteró que uno no se despierta por la mañana y dice en el mes de junio que desea hacer una reforma en la calle Querol, sino que hay muchos meses de planificación y trabajos previos. “Quien diga lo contrario, no tiene ni idea y me consta la mala fe de la oposición que sólo quiere malmeter para que el ciudadano diga que eso es consecuencia de las próximas elecciones”, añadió.
El dirigente local señaló que todas estas intervenciones se hacen para mejorar la vida de los melillenses. Afirmó que la ciudad se va transformando y que ahora está “más bonita”. “Melilla no tiene nada que ver con la que había hace 20 años, que es mucho más bonita que antes y tiene una mejor urbanización. Ahora mismo no hay nadie que visite la ciudad y no lo diga”, apuntó. En este sentido, insistió en que el objetivo de estos proyectos es que los melillenses tengan un buen servicio. “Ya está bien de tanta mentira y de tanta demagogia”, remarcó.
En cuanto a la obra, la superficie de intervención es de 2.500 metros cuadrados. Se han ensanchado las aceras hasta los cuatro metros y se ha aprovechado para incorporar las canalizaciones de fibra óptica. Habrá una nueva iluminación y se instalarán árboles y bancos. Imbroda reconoció que se van a peder aparcamientos, pero son sólo seis porque es una calle con muchas conexiones con los alrededores y vados permanentes. Además, recordó que está muy cerca el parking de Isla Talleres, donde hay más de 700 plazas. Será a mitad de este mes cuando la obra esté totalmente finalizada tras cuatro meses de intervención y un presupuesto de unos 350.000 euros.
Este nos toma por tontos... lo mismo cada 4 años desde que se instauro la democracia y ahora nos dice que no tiene que ver con las elecciones... desde luego que les vayan a votar los tontos, yo desde luego noo
muchas obras en un mismo año demasiada casualidad,
“Ya está bien de tanta mentira y de tanta demagogia”
si señor imbroda y señores politicos ya esta bien...