-
María Montesinos, Cristina Padilla y Fran Galindo conquistaron la victoria final en las clases Optimist, Techno 293 y Raceboard. Se han disputado cuatro de las seis mangas previstas
La Federación Melillense de Vela organizó este pasado fin de semana la segunda prueba de la Copa Federación, primera que ha corrido a cargo de la Territorial, de las clases Optimist, Techno 293 y Raceboard. El Hotel Tryp Melilla Puerto, principal sponsor de la FMV, patrocinó esta importante cita náutica, con la que se inauguró el calendario oficial de competiciones de la presente temporada 2017.
El Comité de Regata solo pudo dar el procedimiento de salida a la jornada inaugural del sábado, mientras que tuvo que ser aplazada la segunda del domingo, debido a la escasa intensidad del viento. Finalmente, de las seis mangas programadas pudieron disputarse cuatro, todas ellas celebradas el primer día de la competición.
El triunfo, en la clase Optimist, fue para Cristina Padilla Moreno, quien estuvo acompañada en el podio por Daniel González Weil, segundo, y por María Montesinos Morales, tercera. Tras contabilizarse los puntos de las dos pruebas de la Copa Federación, la ganadora fue María Montesinos Morales, siendo segunda Cristina Padilla Moreno y tercero Daniel González Weil.
En Techno 293, Cristina Padilla Moreno también se alzó con la victoria en esta II Copa Federación, por delante de Azul Sánchez Vallejo y Aitana Duarte, segunda y tercera, respectivamente. La clasificación final no varió en sus dos primeras posiciones y en el mismo orden, mientras que el tercer lugar recayó en Elena Payá.
Por último, en Raceboard, Vicente de Juan García se hizo con la primera plaza, teniendo que conformarse Francisco José Galindo García con la segunda y Alberto Colomer González con la tercera. En la general, y tras el cómputo de las dos pruebas de la Copa Federación, el campeón fue Francisco José Galindo García, completando el podio Alberto Colomer González, que se subió al segundo escalón, y Harum Hamed Al-Lal, que lo hizo en el tercero.
Cabe destacar que esta segunda prueba de la Copa Federación junto a la primera, que organizó el Real Club Marítimo de Melilla, y el Campeonato Territorial, a celebrar en el próximo mes de mayo, son puntuables de cara a determinar los regatistas melillenses que acudirán a lo largo del año a los Campeonatos de España de Optimist, Techno 293 y Raceboard.