Una familia sufrió este lunes un robo en el interior de su vivienda, que está situada en la calle Castelar. Según denunciaron a primera hora de ayer ante la Comisaría de la Policía Nacional, les sustrajeron dinero en metálico y diversos objetos. El suceso se registró al mediodía y de acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, en la zona se vio una furgoneta de mudanza sobre esas horas, que los autores podrían haber utilizado para llevarse tranquilamente los enseres a plena luz del día y sin levantar sospechas.
Los hechos ocurrieron entre las 12:00 y las 15:15 horas, de acuerdo con la denuncia. Según relató a El Faro la mujer, ella fue a la casa un poco antes de las doce del mediodía y todo estaba en su sitio. Sin embargo, cuando la hija volvió al domicilio pasadas las tres de la tarde, se encontró con todas las cosas revueltas.
Se dio entonces aviso a la Policía Nacional, desplazándose hasta el lugar una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano, según confirmaron a este diario fuentes del Cuerpo.
Enseres sustraídos
En la denuncia, se detalla que una persona o personas desconocidas accedieron hasta el interior de su vivienda sustrayendo diversos enseres. Según el atestado de la Policía, que fue facilitado a El Faro por la familia, les robaron dinero en metálico, además de varios objetos como un televisor, una batería de ordenador, una tableta marca Apple, un teléfono móvil y una caja registradora.
La familia regenta un establecimiento hostelero en la ciudad y en el momento en el que se produjeron los hechos, tenían en la casa el dinero que había sido recaudado en el negocio durante el fin de semana.
Según se refleja en la denuncia, todas las estancias de las viviendas se encontraban desordenadas y los cajones estaban abiertos y volcados cuando la hija regresó al domicilio.
Sin signos de forzamiento
De acuerdo con el atestado, el hombre declaró que desconocía cómo habían podido acceder al interior de su vivienda dado que no había “ningún signo visible de forzamiento”. Sin embargo, en la denuncia también consta que la hija había perdido las llaves del domicilio hacía una semana.
Según explicaron a El Faro, es la tercera vez que esta familia sufre un robo en un año, la última vez hace un mes.
Me huele a chamusquina...