El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Raúl Chavet García, perteneciente al Comité Territorial Andaluz, para dirigir el encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo IV de Segunda división B, que se disputará el próximo domingo a partir de las 12:00 horas en el Estadio Municipal Álvarez Claro entre la UD Melilla y el CD Don Benito.
No será la primera vez que el colegiado malagueño, de 37 años, dirija un partido del conjunto melillense, puesto que el del domingo será el octavo. El balance de los siete duelos anteriores es de una victoria, cuatro empates y dos derrotas.
La primera ocasión en la que el trencilla andaluz impartió justicia en un duelo de la escuadra norteafricana fue en la temporada 2010-2011 en el que los azulinos se midieron en el Municipal Álvarez Claro al Puertollano, al que vencieron por la mínima (1-0) con gol de Andrés Ramos a la media hora de juego. Chavet García amonestó en dicho encuentro a Javi Herreros y Guille Roldán por el bando local y a Raúl Aguilar y Pedro Díaz por el visitante.
La segunda vez fue con ocasión del partido de Copa del Rey disputado en el Municipal melillense en el que el equipo unionista fue eliminado por el Villanovense al caer derrotado (0-1) tras conseguir Raúl Barcos poner en ventaja al cuadro serón en el minuto 57 de juego. El árbitro costasoleño amonestó en dicha ocasión a Edgar y Granada por los locales y a Pajuelo, Óscar y Juanjo por los visitantes; además de mostrar la roja directa al preparador físico del equipo extremeño. Ese mismo ejercicio 2011-12, arbitró en el Nuevo Vivero el CD Badajoz-UD Melilla, que acabó con reparto de puntos al acabar el duelo con empate a un tanto. Viyuela adelantó al conjunto albinegro y Velasco logró el de la igualada.
Hace cuatro temporadas fue el encargado de dirigir el partido disputado en el Pinatar Arenas -por resiembra del terreno de juego del Artés Carrasco- entre La Hoya Lorca y la Unión Deportiva, que finalizó con tablas en el marcador (0-0). El malagueño mostró la cartulina amarilla a Pina, Antonio López, David Cuerva y al entrenador José Miguel Campos por el bando local y a Guille Roldán y Nando por el visitante. Expulsó por doble amonestación al zaguero unionista Richi a los 62 minutos de partido.
En la 2015-2016 dirigió el encuentro disputado en el feudo melillense entre el conjunto azulino y el Real Murcia, que acabó también con empate en el electrónico (1-1). David Cubillas adelantó a los locales al cuarto de hora del inicio y Chavero hizo el tanto murciano al filo del cuarto de hora para el final. Chavet García amonestó a David Álvarez, David Cubillas, Pepe Romero y Diego Cascón por los azulinos y a Tomás Ruso, y José Ruiz por los granates. Además de expulsar al técnico murciano José Manuel Aira. La penúltima vez que el árbitro malagueño dirigió al equipo norteafricano fue hace dos temporadas (2016-17) con motivo del encuentro disputado en el Cartagonova ante el FC Cartegena. Llorente adelantó a la escuadra departamental al filo de la media hora y Jairo Izquierdo fue el autor del gol del empate al filo de la hora de partido. En esta ocasión amonestó a Isis Ros y Gonzalo Verdú por el bando albinegro y a Pepe Romero, Álex Cruz y Betancourt por el azulino. También mostró la roja directa al preparador físico de la UD Melilla por protestar una de sus decisiones.
La última ocasión en la que ha dirigido al cuadro unionista fue el curso pasado con motivo del duelo correspondiente a la jornada 34 disputado en el Estadio Romano en el que la escuadra unionista se enfrentó al Mérida AD, que concluyó con victoria para el conjunto emeritense (2-1) con goles de Germán (68') y Javi (75') que sirvieron para remontar un marcador adverso tras el tanto conseguido a los 18 minutos de juego por el azulino Yacine Qasmi.
Raúl Chavet García afronta su novena temporada en Segunda División B, categoría en la que ha dirigido hasta la fecha 105 partidos oficiales en los que ha mostrado un total de 552 cartulinas amarillas y 56 rojas.