Los usuarios del Centro Asistencial de la Gota de Leche estuvieron ayer de celebración, el servicio de Voluntariado de Atención al Mayor cumplía 20 años y lo hizo con mucho arte flamenco.
Los alumnos de la Escuela de Flamenco y su director, José Heredia, acompañaron a los usuarios del centro con un repertorio de canciones de este estilo musical tan apreciado en nuestra ciudad.
Durante el evento, que tuvo lugar en el patio del centro, los alumnos de guitarra, cajón y canto interpretaron temas conocidos por buena parte de los asistentes.
Los estudiantes de guitarra y cajón quisieron rendirle un cálido homenaje al ya difunto maestro universal de la guitarra española: Paco de Lucía. Concretamente, interpretaron la célebre canción de ‘Entre dos aguas’.
También se sumó al espectáculo el cantaor Quique Acedo, habitual colaborado en la Escuela de Flamenco, que se sumó para hacer un par de cantes por milongas, otro género del flamenco.
Finalmente, se le dio la oportunidad a la gente mayor para subir a escenario y cantar algún tema acompañados por los alumnos de la escuela.
“Nos sorprendió un señor mayor de allí, que se ha atrevido a cantar con los estudiantes un palo por alegrías y un tema por bulerías de Lole y Manuel” detalló José Heredia, quien aseguró haber disfrutado mucho de esta celebración.