-
Subraya la necesidad de que haya sustituto desde el primer día en el centro educativo
El sector de Enseñanza del sindicato CSI-F denunció ayer que no se cubre una baja de un maestro del Eduardo Morillas desde hace cinco días.
Señaló en una nota de prensa que aún no se ha buscado sustituto a un profesor de sexto de Primaria que imparte clases a 30 alumnos en este colegio.
El sindicato afirmó que las bajas deberán cubrirse desde el primer día. Subrayó que es “importante” recordar que tan sólo queda un mes para que finalice el segundo trimestre y son muchas las tareas que se realizan en este último tramo, como los exámenes finales y poner las notas de estos meses.
“Los compañeros del centro tienen que estar sustituyendo al maestros que falta en sus horas de apoyo. Esto supone una mayor carga lectiva”, añadió.
Por ello, CSI-F exige que se cubra esta baja de Educación Primaria a la mayor brevedad, “no sólo por el aumento del trabajo para el resto de la plantilla, sino porque esta situación perjudica gravemente la calidad de la educación”. El sindicato resaltó que Melilla presenta el índice “más alto de fracaso escolar” e influye en este dato que no se cubran las bajas.