El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que se va a crear una bolsa de trabajo de agentes de movilidad para reforzar este servicio y que todos aquellos policías locales que deseen jubilarse de forma anticipada, algo que se ha aprobado en los nuevos Presupuestos Generales del Estado de este año, podrán hacerlo porque se compromete a sacar esas plazas luego a oposición.
Estos fueron los anuncios que realizó en la celebración del patrón de la Policía Local, San Rafael Arcángel, en un acto celebrado en el teatro Kursaal, al que también asistió la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el comandante general José Miguel de los Santos.
Imbroda destacó que los agentes de movilidad son un cuerpo que da apoyo a la Policía Local y por ello, indicó que se va a aumentar la plantilla y en las próximas semanas estará esta bolsa de trabajo específica.
Asimismo, el presidente de la Ciudad recordó que se ha conseguido equiparar la Policía Local a la Nacional en el sentido de que los agentes se puede prejubilar en las mismas condiciones que los segundos. Subrayó que hay unos 30 policías locales que cumplen con estas características y, si alguno decide dejar el cuerpo, su plaza saldrá a oposición. Aseveró que se trata de un compromiso.
Servidores públicos
Imbroda también recordó que hay este año diez plazas más de agentes locales que saldrán a oposición y remarcó que no abandona la idea de reforzar la Policía Local con 100 agentes, como anunció hace unos años, aunque no pudo llevar a cabo esta promesa por las restricciones del Estado en la contratación de funcionarios.
El presidente de la Ciudad destacó a los policías locales que son “servidores públicos” y que sus jefes son “los ciudadanos, nos debemos a ellos”. Les animó a seguir el camino actual del servicio leal y desinteresado y, si lo requiere el servicio, el del sacrificio.
Despedida del inspector jefe
En esta ocasión, el lugar de intervenir el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, fue el inspector jefe José Jurado quien se dirigió a sus compañeros. En un mes y medio se jubilará y quiso dedicarles unas palabras.
La celebración del patrón de la Policía Local fue un acto emotivo porque fueron muchos los agentes condecorados y también se rindió homenaje a otros que han fallecido este año, así como los que se han jubilado tras toda su vida al servicio de los melillenses.
Al inspector jefe le dedicaron unas palabras de agradecimiento, no sólo Imbroda, sino también sus propios compañeros. Pero José Jurado quiso hacer hincapié en el apoyo que había recibido de su familia durante sus años de servicio.
Asimismo, aseguró que la Policía Local de Melilla es una de las mejores de España y que no se hubiera alcanzado estas altas cotas de eficiencia si no fuera por la labor de los agentes.
Jurado también echó la vista atrás y comentó cómo ha evolucionado este cuerpo desde su entrada hasta la actualidad, puesto que hay un gran número de grupos y secciones de personas muy especializadas y formadas.
Por otro lado, la Policía Local entregó su medalla al inspector José Jurado. Asimismo, se dio la medalla al Mérito Policial al comisario José Ángel González; al coronel del ejército de Tierra, Antonio Cabrerizo; y al capitán de la Guardia Civil, José Isidro Torreblanca; al coordinador técnico del 112, Francisco Javier Dueñas; y al jefe de Gabinete de Presidencia, Alejandro Silva.