• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Marín dice los estibadores no tienen por qué estar en el Consejo del Puerto de Melilla

El presidente asegura que los empresarios están ya representados a través de la CEME

por DN
28/09/2018 08:36 CEST
Marín dice los estibadores no tienen por qué estar  en el Consejo del Puerto de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, defendió la configuración actual del Consejo de Administración del Puerto melillense. Aseguró que la Asociación de Estibadores pueden pedir entrar en este órgano.  Sin embargo, aseveró que no se está cometiendo una ilegalidad al no estar este colectivo actualmente.

Marín explicó que el secretario de este Consejo de Administración es abogado del Estado y, por lo tanto, si hubiera alguna irregularidad en su configuración, lo hubiera manifestado.

Resaltó que legalmente no tienen por qué contar con un representante en este consejo y añadió que la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ya está representando a todos los agentes económicos en este órgano de control del Puerto. Insistió en que no comparte que los estibadores deban estar en este consejo de forma obligatoria.

Al margen de esto, también comentó la denuncia que realizó la semana pasada Coalición por Melilla (CpM) que aseguró que se había cesado a su representante en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla. Los cepemistas indicaron que iban a preguntar por este asunto al Ministerio de Fomento porque les parecía que se había adoptado esta decisión de una forma “tirana”.

Marín indicó que es el Consejo de Gobierno el que decide qué representantes van a la Autoridad Portuaria de Melilla y aseguró que esta medida se ha adoptado para contar con la persona “más idónea”.

El presidente del Puerto resaltó que la persona que fue escogida por CpM y que el Gobierno local aceptó para estar en la Autoridad Portuaria se dedicaba a hacer política y ese puesto es para trabajar por la institución para conseguir lo mejor y no ser “una extensión de CpM”.

Tags: Puerto

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 2 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 2 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 3 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 4 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 13 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 16 horas

Comments 1

  1. JOSE LUIS MARTINEZ LAZARO Presidente de ASEGEP MELILLA comentó:
    hace 8 años

    Sin entrar en polémica con el Sr. Marín solo deseamos puntualizar que nunca hemos dicho que se esté cometiendo una ilegalidad o irregularidad y que nuestra presencia en el Consejo de Admón sea obligatoria. Solo hemos manifestado y lo reiteramos lo que establece la propia Ley de Puertos y de la Marina Mercante en su artículo 30, punto 2.e) y que, en base al mismo, se reservan dos puestos a los representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, organizaciones empresariales y sectores económicos relevantes en el ámbito portuario de Melilla. Y ASEGEP MELILLA cumple ambas condiciones para tener un representante en el Consejo: 1) ser una organización empresarial legal y 2) nuestra empresas asociadas son las que realizan el 100% de operaciones de manipulación de mercancías y casi el 95% de las consignaciones de los buques en este Puerto que es la actividad económica más importante en todos los puertos españoles.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023