• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 09:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda: “Si hacemos una gestión con una aerolínea o naviera y lo contamos, la delegada de enfada”

Imbroda dice que ahora es Moh quien debe anunciar cuándo van a venir los nuevos barcos

por DN
28/09/2018 08:35 CEST
Imbroda: “Si hacemos una gestión con una aerolínea o naviera y lo contamos, la delegada de enfada”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“Si nosotros hablamos de comunicaciones o hacemos gestiones con una compañía aérea o marítima y lo contamos, la delegada del Gobierno (Sabrina Moh) se enfada”. Así lo aseguró el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que subrayó que Moh “llama a todo el mundo cuando se entera” de que el Gobierno local ha realizado declaraciones de este tipo.

Por ello, remarcó que, como es una competencia del Gobierno central el tema de los transportes, ahora será la delegada del Gobierno la que dé información al respecto de mejoras en los barcos o aviones, así como más rutas o vuelos.

Imbroda destacó que será Moh quien dé las explicaciones de por qué FRS sigue con el barco actual, puesto que insistió en que cuando la Ciudad habla de las gestiones que hace con las compañías de transporte y saca adelante determinadas medidas, “se enfadan todos” en referencia a la Delegación del Gobierno.

No obstante, el presidente de la Ciudad subrayó en que hasta que el Gobierno local no habla de que se ha avanzado en este ámbito, “el resto de instituciones nacionales están quietas”. De manera que Imbroda instó a la Delegación del Gobierno a hacer este trabajo de negociación.

Nuevos barcos

En este sentido, comentó que si la Ciudad demanda que se ponga ya en marcha la declaración de obligación de servicio público de las líneas con Sevilla, Almería o Granada, para las que hay un presupuesto aprobado de tres millones de euros, no pasa nada, pero si va más allá, “no se pueden imaginar la que lian. Y preguntan por qué el PP y por qué la Ciudad entra en este ámbito”.

De ahí que Imbroda subrayó que ahora cada institución se quedará en su radio de acción. “Pero el problema de esto es que no tienen ni idea y por ello, tienen que ir al primo de Zumosol allí a Madrid para ver qué pasa con los transportes”

El presidente del Ejecutivo local insistió en que la Ciudad ha hablado con las navieras y con las compañías aéreas, así como sabe los datos de cuándo van a venir los nuevos barcos, pero remarcó que sea Moh quien dé esa información. Imbroda aseguró que la Ciudad “no se va a quedar quieta ante este Ejecutivo central”. De hecho, ironizó con si habría un ministro menos en el Gobierno de Pedro Sánchez al terminar el día porque definió como “desastre” al Ejecutivo nacional.

Tags: Delegación del GobiernoJuan José Imbroda

RelacionadoEntradas

El Tiempo

El Tiempo | Domingo 6 de septiembre

hace 2 horas

El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

hace 12 horas

Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

hace 19 horas
Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas (Internet)

Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas

hace 23 horas
Cedida

TORO 2, el videojuego taurino que permitirá enfrentarse al toro y competir contra otros jugadores

hace 23 horas

Ceuta, la gran perla del Mediterráneo

hace 24 horas

Comments 1

  1. Carmen comentó:
    hace 8 años

    Lo que está claro es que debeis trabajar los dos máximos responsables de Melilla con muchísima más comunicación y a sí solucionar los problemas tan grandes que tiene la Comunidad autónoma, y dejad de mandar mensajes por la prensa que si la culpa es tuya o es del otro. Por qué haya cambiado el Gobierno no deben de multiplicarse los problemas de Melilla y no solucionarlos nadie.

Lo más visto

  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • TORO 2, el videojuego taurino que permitirá enfrentarse al toro y competir contra otros jugadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023