“Si nosotros hablamos de comunicaciones o hacemos gestiones con una compañía aérea o marítima y lo contamos, la delegada del Gobierno (Sabrina Moh) se enfada”. Así lo aseguró el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que subrayó que Moh “llama a todo el mundo cuando se entera” de que el Gobierno local ha realizado declaraciones de este tipo.
Por ello, remarcó que, como es una competencia del Gobierno central el tema de los transportes, ahora será la delegada del Gobierno la que dé información al respecto de mejoras en los barcos o aviones, así como más rutas o vuelos.
Imbroda destacó que será Moh quien dé las explicaciones de por qué FRS sigue con el barco actual, puesto que insistió en que cuando la Ciudad habla de las gestiones que hace con las compañías de transporte y saca adelante determinadas medidas, “se enfadan todos” en referencia a la Delegación del Gobierno.
No obstante, el presidente de la Ciudad subrayó en que hasta que el Gobierno local no habla de que se ha avanzado en este ámbito, “el resto de instituciones nacionales están quietas”. De manera que Imbroda instó a la Delegación del Gobierno a hacer este trabajo de negociación.
Nuevos barcos
En este sentido, comentó que si la Ciudad demanda que se ponga ya en marcha la declaración de obligación de servicio público de las líneas con Sevilla, Almería o Granada, para las que hay un presupuesto aprobado de tres millones de euros, no pasa nada, pero si va más allá, “no se pueden imaginar la que lian. Y preguntan por qué el PP y por qué la Ciudad entra en este ámbito”.
De ahí que Imbroda subrayó que ahora cada institución se quedará en su radio de acción. “Pero el problema de esto es que no tienen ni idea y por ello, tienen que ir al primo de Zumosol allí a Madrid para ver qué pasa con los transportes”
El presidente del Ejecutivo local insistió en que la Ciudad ha hablado con las navieras y con las compañías aéreas, así como sabe los datos de cuándo van a venir los nuevos barcos, pero remarcó que sea Moh quien dé esa información. Imbroda aseguró que la Ciudad “no se va a quedar quieta ante este Ejecutivo central”. De hecho, ironizó con si habría un ministro menos en el Gobierno de Pedro Sánchez al terminar el día porque definió como “desastre” al Ejecutivo nacional.
Lo que está claro es que debeis trabajar los dos máximos responsables de Melilla con muchísima más comunicación y a sí solucionar los problemas tan grandes que tiene la Comunidad autónoma, y dejad de mandar mensajes por la prensa que si la culpa es tuya o es del otro. Por qué haya cambiado el Gobierno no deben de multiplicarse los problemas de Melilla y no solucionarlos nadie.