El Club Melilla Baloncesto afronta hoy jueves y mañana viernes, dentro de la segunda gira de pretemporada, los dos últimos tests para poner a punto la maquinarias de cara al primer compromiso de la temporada que tendrá lugar el sábado 6 de octubre a la cancha del Saenz-Horeca Araberri. Dos equipos de LEB Oro, como Chocolates Trapa Palencia y Carramimbre CBC Valladolid, serán las dos últimas piedras de toque para los azulinos.
El primero de los partidos programados se disputará esta tarde en el Pabellón Municipal de Palencia a partir de las 20:30 horas y será ante un clásico de las pretemporadas del conjunto de la ciudad autónoma en los últimos años como es el caso del Chocolates Trapa Palencia. Sin duda, un examen de nivel para los de Alejandro Alcoba que tendrán frente a si a una escuadra que nuevamente volverá a estar dirigida por Alejandro Martínez y que a buen seguro estará en la parte alta de la clasificación a final de temporada. Entre sus filas también repiten jugadores contrastados como Otegui, Grimau – lesionado – o Cvetinovic, a los que se han sumado nombres de la talla de Sanz, Vasturias o el rookie Hermanson, unas de las sensaciones en esta pretemporada por su gran lanzamiento de tres puntos. Cabe significar que el cuadro palentino llega a este choque con cuatro partidos a sus espaldas, al igual que los melillenses, con un bagaje de tres victorias y una derrota. Triunfos conseguidos ante equipos de prestigio como Bilbao Basket, Oviedo Baloncesto y Breogán Lugo.
Un día después, mañana viernes, los melillenses viajarán hasta la localidad vallisoletana de Zaratán, donde a partir de las 20:30 horas, afrontarán su último encuentro de esta pretemporada ante el Carramimbre CBC Valladolid, uno de los que equipos que más partidos ha disputado en esta fase preparatoria.
Los hombres entrenados por Paco García ha jugado hasta un total de ocho encuentros, logrando triunfos ante equipos como Chocolates Trapa Palencia o el último ante el siempre correoso Cáceres Patrimonio de la Humanidad. En el roster pucelano volverán a verse hasta seis caras que ya estuvieron la pasada temporada, destacando las de Sergio De la fuente u Óscar Alvarado. Un grupo compacto que intentará volver a hacer historia esta temporada disputando por segunda campaña consecutiva los playoffs de ascenso.
Para estos dos partidos previos a la competición liguera que arrancará, como se ha comentado anteriormente, el próximo sábado 6 de octubre en tierras alavesas, concretamente en el Polideportivo Mendizorroza de Vitoria, el entrenador Alejandro Alcoba ha convocado a los once jugadores que conforman la primera plantilla azulina, tras incorporarse Darko Balaban esta misma semana a la disciplina del equipo. También estará en tierras castellanoleonesas el pívot de origen serbio Vasilije Vucetić, que se ha recuperado sin problemas de las molestias en el hombro que le impidieron disputar los partidos de la primera gira. Es importante reseñar que esta será la primera ocasión en la que el técnico melillense cuente con la totalidad de los jugadores de su plantilla para disputar un encuentro.