• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

CCOO lamenta que Robles se vaya sin iniciar el hospital y sin cumplir su plan de personal

El sindicato afirma que bajo su dirección se han encadenado contratos eliminando los descansos

por Redacción El Faro
27/09/2018 08:00 CEST
CCOO lamenta que Robles se vaya sin iniciar el hospital y sin cumplir su plan de personal

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Federación de Sanidad de CCOO aseguró ayer que el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, se marcha de esta institución sin haberse iniciado las obras de construcción del hospital nuevo y sin cumplir con su propio Plan de Ordenación de Personal.

El sindicato fue crítico con la gestión de Robles al frente del Ingesa y aseveró que han pasado los años sin que se pueda utilizar un nuevo hospital y teniendo que permanecer en uno que está “mal conservado y obsoleto”. Esto también ha llevado a que se sobrecargue dicho centro hospitalario echando todo el peso de la atención sobre la plantilla sin que se vea “reforzada, muy al contrario, se detraen trabajadores los fines de semanas, festivos y noches”.

También lamentó CCOO que Robles no haya intervenido ante el encadenamiento de contratos de personal eventual que eliminaban los descansos de estas personas. Asimismo, subrayó que “se ha utilizado una fórmula para contratar, reteniendo bajas médicas y liberaciones sindicales, para cubrir con personal con contratos precarios”.

Incompatibilidad

En este sentido, la Federación de Sanidad de este sindicato remarcó que “no ha dado cumplimiento a las propias resoluciones de permisos de los trabajadores ni ha cumplido con la normativa laboral y de incompatibilidad por la falta de vigilancia y control en los empleados que desempeñan varios puestos de trabajo”. Esto, según CCOO, ha dejado “indefensos” a profesionales honrados y ha llevado a forzar denuncias entre los propios profesionales por “la dejación de la Administración”.

El sindicato también acusó a Robles de no cumplir con las resoluciones de Inspección de Trabajo, como por ejemplo, que no se incluyeran a representantes de los agentes sociales para implementar el protocolo de pacientes agitados de Psiquiatría.

Bolsa de trabajo

De la misma forma, CCOO niega que el director territorial del Ingesa haya cumplido con el Plan de Ordenación del Personal, en el que se registraban las movilidades internas, las promociones internas temporales o la bolsa de trabajo. En este último caso, subrayó que lleva cerrada cinco años y eso impide a los profesionales actualizar su curriculum y a los nuevos enfermeros, fisioterapeutas o médicos aportar sus méritos para entrar en este listado.

El sindicato asegura que podría seguir con una lista larga de temas que no se han llegado a gestionar bien desde la dirección, aunque reconoce a Robles siempre haya tenido buenas palabras con ellos.

“Desde esta organización deseamos lo mejor para el nuevo equipo que entrará en la Dirección Territorial del Ingesa y esperamos que el final de su trayecto también salga satisfecho, pero esta fez sin darnos la oportunidad de decirles en qué se ha fallado”, añadió.

Tags: CCOO (Comisiones Obreras)Sindicatos

RelacionadoEntradas

Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 6 minutos
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 21 minutos
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 29 minutos
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 40 minutos
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 57 minutos
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 1 hora

Comments 1

  1. Luisa comentó:
    hace 8 años

    Mucha culpa la habéis tenido los propios sindicatos, que habéis dejado que hicieran barbaridades con el personal temporal. Eso se denuncia y se publica, y muchas faltas graves que se han cometido y se siguen haciendo se hubieran evitado. Las cosas se solucionan luchando por ellas no escondidos cómo habéis estado todos los sindicatos.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023