El portavoz de Ciudadanos Melilla, Eduardo De Castro, volvió ayer a hablar de educación y del caso de la escolarización de los 160 niños sin padrón. Se dirigió al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, para decirle que “si cree que el Gobierno ha vulnerado la ley, lo que debería hacer es ir al juzgado a hacer la demanda que considere necesaria”.
De Castro increpó a Imbroda por dar una cifra errónea en el número de alumnos sin padrón de nuevo ingreso: “Con el fin de crear una alarma social, Imbroda ha dicho que son 700 alumnos, cuando son 166”. El edil manifestó que estas declaraciones del presidente ayudan a “desviar la atención para no hablar de los siete años de Gobierno de Rajoy, en el que él, como senador, no realizó ni una pregunta al Gobierno para mejorar la educación en Melilla”.
Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos Melilla pidió al PSOE que para garantizar una mejor educación “se doten de medios” y “se habiliten nuevas aulas y más profesorado”.
El diputado habló de los problemas que ve en la gestión de educación en la ciudad. De Castro advirtió de que Melilla está “entre la espada y la pared” porque la Ley obliga a escolarizar a niños que no habían sido aceptados en ningún centro educativo, pero ha recordado que “Melilla tiene limitaciones que le impiden formar con garantías” a los estudiantes. También señaló que si se aumenta la ratio de alumnos por aula de una manera “indiscriminada” solo se conseguirá una masificación en los centros educativos y una merma en los resultados académicos, además de una frustración de los alumnos, los profesores y los padres.
Ciudadanos son unos conversos, la culpa de tener un gobierno se mierda como el de Sanchez, la tienen los conversos de Ciudadaanos. Y este tío De Castro ha estado en todos los partidos políticos, es un partido converso
Menos mal que siguen habiendo politicos con corazon y no unos energumenos como los del PP, almenos De Castro da ideas y dice lo que piensa pero Imbroda y su equipo aun estan en los tiempos de Franco, la educacion es lo mejor que pueda existir para lograr muchos propositos y como tal no se deberia negar a ningun niño, Gracias Don Eduardo por pensar asi, un saludo muy fuerte.