• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de julio de 2026   - 06:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Melilla ve “relajación” en el trato al cierre de la aduana comercial por el Gobierno central

Imbroda subraya que le parece “peor” que haya partidos que actuen en este tema como “adormideras”

por DN
21/09/2018 10:10 CEST
Melilla ve “relajación” en el trato al cierre de la aduana comercial por el Gobierno central

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que la gestión que está desarrollando el Gobierno de Pedro Sánchez sobre la decisión unilateral de Marruecos de cerrar la aduana comercial de la frontera de Beni Enzar “no está siendo nada fructífera”. Cree que por parte del Ejecutivo central hay “una relajación, por no decirlo de otra manera”. Imbroda se refirió así al retorno a Melilla de los nueve camiones que, desde el 1 de agosto, estaban retenidos en la zona de tierra de nadie de la frontera internacional, ante la negativa de las autoridades marroquíes de dejarlos pasar tras cerrar de forma unilateral la aduana comercial.

Recordó que la directora general de Aduanas viajó a Rabat hace unos días para reunirse con su homólogo marroquí en torno a este asunto y que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo en el Congreso que había hecho gestiones. Pero lamentó que nada de esto haya impedido que camiones españoles hayan estado retenidos para, finalmente, permitirles regresar a Melilla.

Para Imbroda, es un “disparate” y la gestión del Gobierno “no ha sido nada fructífera, de momento” porque cree que, “ya que estaban” los camiones en la frontera y habían pasado el control en el lado español, Marruecos debería haberles permitido la entrada y repartir la mercancía que llevaban cargada en lugar de ordenar su retorno a Melilla. Aseveró que esto último le parece “muy mal”.

En este sentido, destacó que le parece un “sarcasmo” tener que decir que es positiva la vuelta de los camiones y bateas que han estado 50 días retenidos.

“Pero peor me parece que algunos partidos políticos y algunos más actúen en Melilla como adormideras ante la opinión pública para que el ciudadano o al que le afecte no sienta mucho enfado con esto y lo vea como una cosa que nos ha mandado la Providencia y que hay que aguantarse”, recalcó el presidente de la Ciudad.

Imbroda consideró que quienes actúan de esa forma lo que hacen es “tapar su mala conciencia de decir ‘tragamos lo que haya hecho a Marruecos, nos callamos’, porque no les interesa por las causas que sean”. Para ello, añadió que le critican a él por decir en su discurso del Día de Melilla que la ciudad debería “mirar al norte”, aunque remarcó que en ningún caso dijo que haya que olvidar al sur o dejarle de lado.

Tags: AduanaBeni Enzar

RelacionadoEntradas

Melilla

La Guardia Civil abre sus puertas a niños de las colonias de Cáritas

hace 2 horas
Melilla

La Jefatura Superior recibe a los nuevos policías en prácticas

hace 3 horas
La violencia de género se dispara en los hogares mientras suceden partidos deportivos (Adidas)

Las competiciones deportivas elevan los casos de violencia de género en el hogar

hace 4 horas

Marín descarta postularse como candidato del PP en Melilla

hace 5 horas

La Ciudad firma un convenio con Incyde para crear el primer vivero de empresas 4.0 para creadores de contenido de España

hace 5 horas

Una silla de ruedas no es una maleta y Europa quiere que las aerolíneas lo asuman

hace 5 horas

Lo más visto

  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae desde seis metros al intentar entrar en una vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabah: “Siento que esto es lo que me ha dado Dios y que tengo que seguir luchándolo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Promesa abre inscripciones para diez nuevos cursos de MelillaForma

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023