• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 12:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda muestra su decepción por que Borrell no anunciara la apertura de la aduana comercial

CpM confía en que el PSOE dé una solución, los socialistas defienden que se está trabajado y C’s cree que el mensaje del ministro fue “tibio”

por DN
14/09/2018 16:02 CEST
Imbroda muestra su decepción por que Borrell no anunciara la apertura de la aduana comercial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha asegurado que siente una “gran decepción” por las palabras que dijo ayer el ministro de Exteriores, Josep Borrell, sobre el cierre de la aduana comercial entre Melilla y Marruecos. Afirma que esperaba mucho más a estas alturas del mes y que estuviese ya solucionado. Subraya que el Gobierno central “no ha estado a la altura de las circunstancias hasta ahora”.

Por su parte, el diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, ha asegurado que confía en que el Gobierno central dé una solución a este tema “por el bien de todos los melillenses y de España y Marruecos”. Apunta que sería una cuestión “difícil de superar por el comercio melillense” si no se reabre la aduana de mercancías documentadas.

La líder del PSOE local, Gloria Rojas, ha defendido que su partido está trabajando desde el primer minuto en dar una solución a este tema. Subraya que hay dos formas de trabajar: una es con demagogia y grandes titulares como el PP y la otra, con un trabajo serio y responsable.

En el caso del responsable de Ciudadanos (C’s) en Melilla, Eduardo de Castro, las palabras y el mensaje de Borrell fueron “tibios y llegan tarde”. Cree que la reunión se tuvo que celebrar entre ministros de Exteriores y ve “improvisación” en este asunto por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Añade que “si hay algo que no se quiere que funcione, se crea una comisión”.

Tags: Juan José Imbroda

RelacionadoEntradas

Vox Melilla

Vox Melilla exige implantar la "prioridad nacional" frente a la regularización impulsada por el Gobierno central

hace 36 minutos
IES Rusadir

Los estudiantes del IES Rusadir viven experiencias nuevas gracias al programa Erasmus+

hace 54 minutos

Manuel Ángel Quevedo confía en que la valoración positiva de los cruceristas atraiga nuevas escalas en los próximos años

hace 1 hora
CIM

La Comisión Islámica de Melilla acude a una formación europea de alto nivel en Granada

hace 2 horas
Guerra ha señalado que ese aparente “confort” de una ciudad subvencionada puede convertirse en un problema de fondo si no se afronta con responsabilidad.

CpM advierte de una mayor dependencia del gasto público y reclama unidad de acción para Melilla

hace 2 horas

Melilla gestionará 7 millones de euros del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

hace 2 horas

Comments 2

  1. rojo comentó:
    hace 8 años

    El gobierno central ni está ni se le espera y mejor que no haga nada seguro que lo que haga sera para joder mas.

  2. aisa comentó:
    hace 8 años

    Melilla estaria mejor sin Imbroda ,lleva 18 años echando gasolina al fuego

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se ha mandado un aviso al poder judicial: ojo con procesar a quien detenta el poder”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023