• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 10 de mayo de 2026   - 06:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Seis proyectos melillenses optan a los Premios Málaga de Arquitectura

Entre las propuestas están las obras de la iglesia de La Purísima y la reconversión del Mercado Central

por Dolo Cambronero
12/09/2018 06:00 CEST
Seis proyectos melillenses optan a los Premios Málaga de Arquitectura

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este jueves se darán a conocer los galardonados en los Premios Málaga de Arquitectura 2018, a los que optan seis proyectos melillenses. La reconversión del antiguo Mercado Central, la rehabilitación del fuerte Victoria Grande, la adecuación de un local de apuestas deportivas, la remodelación de la Torre de la Vela para museo, las obras de emergencia en la iglesia de Inmaculada Concepción en El Pueblo y la rehabilitación de los restos arqueológicos del camino cubierto junto al fuerte Victoria Grande son las propuestas que se han presentado desde Melilla, que por primera vez puede optar a este certamen, al que se han presentado un total de 74 trabajos.

La gala será en el Colegio de Arquitectos de Málaga, a las 20:00 horas. El fallo del jurado se hará público durante la ceremonia, a la que asistirá Jesús Fernández, presidente del colegio de nuestra ciudad, y algunos asociados.

Desde el Colegio de Arquitectos de Melilla esperan con expectación el fallo del jurado. El pasado junio, una vez que se había cerrado el plazo de presentación de los trabajos, Jesús Fernández señaló a El Faro la importancia de que los proyectos de nuestra población puedan participar en estos premios, que tienen ya “mucho recorrido”.

Se han establecido varias subcategorías y el certamen incluye este año el Premio Ciudad de Melilla, en el que se reconocerá a obras ubicadas en nuestra población.

Fernández recordó que siempre ha habido buena relación entre los colegios de arquitectos de las dos ciudades pero que decidieron que había que dar un paso más en la colaboración, un reto que se ha materializado con la coorganización de estos premios, a los que por primera vez se han podido presentar proyectos de Melilla.

Además, colegiados de otras ciudades que firman proyectos de nuestra ciudad también han podido presentar sus propuestas a estos premios.

Tags: Fomento

RelacionadoEntradas

Devoción rociera por las calles de Melilla en el traslado del Bendito Simpecado

hace 4 horas
Casa de Melilla en Madrid

La Casa de Melilla en Madrid clausura una Semana Cultural repleta de actividades

hace 5 horas
Entrada de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús. -AGC-

La familiaridad arropa el traslado de la Virgen de Gracia y Esperanza hasta el Sagrado Corazón

hace 5 horas

El PP asegura que impulsará más de 1.000 VPO en Melilla en los próximos cinco años

hace 7 horas
MELILLA, 30/05/2025.- Un hombre toma una bebida de una bandeja este viernes en Melilla en el que cientos de melillenses musulmanes han partido este por la mañana de la ciudad autónoma para realizar el Hajj, la tradicional peregrinación hacia La Meca, uno de los cinco pilares sagrados del islam. EFE/ Jose Manuel Giner Gutiérrez

La comunidad musulmana de Melilla se prepara para celebrar el acto oficial de despedida de los peregrinos del Hajj

hace 7 horas

Melilla participará en el reparto de 142,5 millones del Plan Corresponsables para impulsar la conciliación y los cuidados

hace 8 horas

Lo más visto

  • MELILLA, 30/05/2025.- Un hombre toma una bebida de una bandeja este viernes en Melilla en el que cientos de melillenses musulmanes han partido este por la mañana de la ciudad autónoma para realizar el Hajj, la tradicional peregrinación hacia La Meca, uno de los cinco pilares sagrados del islam. EFE/ Jose Manuel Giner Gutiérrez

    La comunidad musulmana de Melilla se prepara para celebrar el acto oficial de despedida de los peregrinos del Hajj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Legión rinde homenaje a sus veteranos en el XIII Sábado Legionario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla impulsa la creación de un parque canino en el Parque Juan Carlos I

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Delegación del Gobierno desmiente el cierre de la frontera de Melilla por un supuesto caso de hantavirus

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El HUME celebra la graduación de la primera promoción de matronas formada en sus nuevas instalaciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023