Los actuales campeones del Over 40 Basket y por segundo año consecutivo, el Real Club Marítimo de Melilla, parte este viernes hacia tierras madrileñas, del 15 al 16 de septiembre, para disputar una nueva experiencia en una competición que ha tomado forma y mucho prestigio. Tal es el prestigio, que este año, los veteranos del Real Madrid, Corbalán, Villalobos entre otros muchos mas conocidos, han decidido participar y jugar un partido All Star contra 22 jugadores de todos los equipos participantes. Se prevé que uno o dos jugadores de cada equipo formen esa selección para disputar un encuentro contra las ex estrellas del Real Madrid.
Recordar, que los del Club Marítimo ganaron el año pasado el campeonato nada mas y nada menos que a los veteranos de Estudiantes, no fue una final cualquiera y se enfrentaron a jugadores de la talla de Iñaki De Miguel, sin duda un valor añadido que hay que tener en cuenta y que hace mas grande a este grupo de amigos. El evento sube enteros y la organización es cada año mucho mejor. Este año habrá 5 campos repartidos en 2 sedes. La Sede Principal estará ubicada cerca del estadio Santiago Bernabéu, en el Colegio San Agustín, y como segunda Sede, el Colegio Corazonistas. Entre ambas Sedes y entre sedes y el hotel oficial del torneo hay una distancia aproximada de 2 km, es decir, una sitio ideal y mejor organizado imposible. Hay que recordar que la Vuelta Ciclista a España se encuentra en su esplendor, pasando exactamente este mismo fin de semana por Madrid, lo cual hará mas atractivo dicho evento.
Aunque realmente lo importante es nuestro equipo, el actual campeón, el Real Club Marítimo de Melilla, que dicho sea de paso, están haciendo un trabajo digno de mencionar en cuanto a la cantera se refiere. El grupo rojillo son los rivales a batir, y sin duda son los protagonistas en cada edición debido a su magnifico rendimiento y sobre todo el nivel baloncestístico y de seriedad que imponen. En cuanto al camino que tendrá que recorrer nuestro representante será el siguiente: el sábado a las 11 horas de la mañana se enfrentarán contra el equipo uruguayo de Vetebasketuries, que ya dio momentos de gran baloncesto el año pasado, pero este parece que viene con alguna incorporación que hará subir aún mas el nivel del año pasado. Aunque el año pasado jugaron en +45, este año lo harán en +40 debido a esas nuevas incorporaciones. Un equipo muy duro defensivamente donde juegan al limite de la falta. Una vez disputado dicho partido, tocará descansar y alimentarse para estar disponible a las 15:00 horas de la tarde que tendrá lugar el segundo partido contra Murcia. El grupo murciano es conocido por los melillenses ya que el año pasado tuvieron un choque muy igualado, y que se decantó por parte de los del Club Marítimo, y al final jugaron por el tercer y cuarto puesto. Destacar un jugador importante por parte del rival melillense que el año pasado enchufaba todo lo que pasaba por su mano, Xavi Alarcón, escolta, ex jugador de Leb Plata y de EBA y algún año galardonado como máximo anotador. Estos dos partidos serán el sábado, y dependiendo del resultado pasarán al siguiente día, domingo 16 de septiembre donde disputarán los cruces oportunos. Destacar, que este mismo domingo, a las 12:30 horas tendrá lugar el partido contra los Veteranos del Real Madrid, donde 1 ó 2 jugadores del equipo melillense tendrá el privilegio de poder disputar tan prestigioso choque. Desde estas líneas alentamos al Club melillense, Real Club Marítimo, para intentar revalidar el título conseguido estos dos últimos años y sobre todo que disfruten de la experiencia, y facilitamos una cuenta de Twitter del club para que puedan seguir on line los resultados del equipo: @40_club.