La gimnasia rítmica de nuestra ciudad pone en marcha desde el 11 de septiembre con la Escuela Federativa de esta entidad de nuestra ciudad.
La escuela cumple esta temporada su mayoría de edad tras dieciocho años funcionando en nuestra ciudad, con un alto rendimiento de todas sus participantes.
Más de mil doscientas niñas has podido conocer este deporte que reune cualidades tanto físicas como intelectuales.
Al control corporal y el enriquecimiento de la movilidad se unen la mejora del sentido del ritmo la memoria espacial y la disciplina, todo ello enmarcado en un enriquecimiento personal que se gana desde el compañerismo y los hábitos saludables.
Esta temporada la escuela cuenta con un cuadro técnico formado por una licenciada y una diplomada en educación física, tres entrenadoras nacionales y cuatro entrenadoras de primer nivel y una especialista en educación infantil.
Sus actividades se desarrollan de lunes a viernes en el pabellón Javier Imbroda entre las cuatro y las siete de la tarde con sesiones de una hora dos veces por semana y con horarios que dependen de la edad de la alumna al formarse grupos por categorías desde psicomotricidad desde los 4 años hasta júniors de 18.
La web ritmicamelilla.com ofrece una información más detallada de todas las actividades de la escuela, torneos, campeonatos y festivales asi como de las participaciones de las gimnastas melillenses a nivel nacional. En esta web podrán consultar los horarios por grupos de edad.
Para inscribirse solo hay que acudir al pabellón Javier Imbroda en los horarios señalados y preguntar por la Escuela de Gimnasia Rítmica de la Federación o por sus coordinadoras Reme y Virginia. Durante el mes de septiembre las actividades son gratuitas para todas las que quieran probar este deporte puedan hacerlo. Se espera una buena llegada de jóvenes amantes de este deporte para sus entrenamientos.