• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 09:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Revienta una tubería del agua para los depósitos generales junto a otra rota hace un mes

por Redacción El Faro
25/02/2017 07:35 CET
Revienta una tubería del agua para los depósitos generales junto a otra rota hace un mes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  •  Se encuentra bajo la carretera de Alfonso XIII. No fue preciso cortar el suministro y ya ha sido reparada

Una tubería que transporta el agua de los pozos a los depósitos generales, ubicada bajo la carretera de Alfonso XIII, sufrió un reventón en la mañana de ayer. Tras varias horas de trabajo, los operarios terminaron de repararla sobre las 20:00 horas, según informó a El Faro Francisco Villena, viceconsejero de Gestión de Servicios.

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó a este periódico que se trata de “un tramo de la tubería de impulsión que lleva el agua de los pozos a los depósitos”. Según Quevedo, esa tubería estaba “posiblemente afectada por la rotura anterior”. Se refiere al reventón que se produjo en la misma zona el pasado 25 de enero.

Bombeo a los depósitos

El consejero de Medio Ambiente añadió que, una vez terminada la reparación, sobre las 22:00 horas estaba previsto “reanudar el bombeo a los depósitos”. Quevedo añadió que los técnicos y operarios comprobaron que el tramo siguiente de la tubería “está en buen estado”.

El titular de la citada área de la Ciudad destacó que “en principio”, durante la noche de ayer estaba previsto reducir “levemente la presión” del agua “hasta recuperar niveles en los depósitos”. Para ello, se está contando “con la desaladora”. “También estamos tratando y bombeando a los depósitos agua del pantano de las Adelfas”, subrayó Quevedo, quien añadió que la parte afectada de la carretera de Alfonso XIII “estará reparada el miércoles”.

Aparte, el viceconsejero Villena subrayó que en ningún momento se cortó el suministro de agua a los hogares. Lo que se hizo en su lugar fue “rebajar la presión, como forma de economizar el agua”.

Villena explicó que el tubo dañado por el reventón “tiene seis metros” y que los operarios tuvieron que trabajar duro para extraerlo y colocar en su lugar la pieza que devolvería el flujo de agua al depósito general.

El responsable de Gestión de Servicios señaló que el estallido de la tubería se produjo porque estaba “oxidada”. Asimismo, resaltó la “profesionalidad” de los operarios, que trabajaron “sin descansar” para reparar la avería.

Máquinas trabajando

El Faro se desplazó al lugar por la mañana y observó cómo las máquinas picaban el pavimento y retiraban bloques de cemento para alcanzar la tubería averiada y facilitar a los obreros su trabajo para retirarla e instalar otra.

RelacionadoEntradas

Gaudí es el precursor de la biomimética

hace 26 minutos
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 16 horas

La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia de género

hace 22 horas

La Compañía de Mar de la Unidad Logística 24 honra a Nuestra Señora del Carmen en un acto militar en Melilla

hace 22 horas

La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

hace 23 horas

El personal de la Comandancia General de Melilla participa en una campaña de donación de sangre

hace 23 horas

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El personal de la Comandancia General de Melilla participa en una campaña de donación de sangre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023