-
La familia ha recibido “tremendas muestras de cariño”, subraya el periodista Jesús Blasco
El activista José Palazón, presidente de la Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein), fue ingresado ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal tras haber sufrido un “infarto cerebral”. Así lo confirmó a El Faro el fotoperiodista Jesús Blasco de Avellaneda, amigo personal de Palazón.
Blasco explicó que los médicos que atienden al líder de Prodein “tratan de estabilizarlo” y que su estado es “grave”. El periodista añadió que Palazón tenía problemas de “hipertensión”.
Derechos Humanos
El dirigente de Prodein es conocido por su labor en defensa de los Derechos Humanos en la frontera de España con Marruecos. Cabe destacar su tarea en ayuda a los menores de la calle, así como a los inmigrantes y refugiados que llegan a Melilla.
Gran parte del prestigio de Palazón se cimenta en su trabajo fotográfico. Suya es la imagen ‘Paisajes de desolación’, en la que se observa a varios inmigrantes subsaharianos encaramados a la valla que rodea nuestra ciudad en el tramo que da al campo de golf. Esa instantánea ha recibido premios de renombre como el Ortega y Gasset de periodismo y el Luis Valtueña de fotografía humanitaria. Asimismo, Palazón obtuvo el Premio Derechos Humanos 2016.
“Es un hombre que ha dato todo por gente que no tenía nada”, destacó Jesús Blasco de Palazón, quien subrayó también “las muestras tremendas de cariño” que ha recibido la familia del activista tras saberse que había sufrido un infarto cerebral. “Gente de todas las culturas y religiones”, recalcó el periodista.
Blasco subrayó que hoy llega a Melilla Javier Bauluz, director de Periodismo Humano y Premio Pulitzer, para apoyar a familiares y allegados de Palazón en estos momentos. También se han interesado por su estado de salud el periodista de la Ser Nico Castellano y el fotorreportero José Colón, conocido por sus trabajos en la frontera de Melilla.
Añadió que Palazón tiene “amigos muy fuertes” en toda España y destacó a responsables de “Médicos del Mundo, el Servicio Jesuita a Refugiados, abogados, periodistas, sacerdotes y monjas”.
En el plano político, el líder del partido ceutí Caballas, Mohamed Ali, envió un mensaje enviando “toda su fuerza” a Palazón y su familia en estos momentos.