El conjunto del Torreblanca comenzó su debut liguero en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles muy bien asentado en el terreno de juego tratando de controlar a los mejores jugadores jienenses del Quesada, para que no llegaran con peligro a la meta melillense. El choque con retraso debido al complicado desplazamiento que tuvo la expedición del Torreblanca por el levante que azotó el mar de Alborán.
Los jugadores de nuestra ciudad estuvieron muy bien asentados en el terreno de juego, saliendo a la perfección en rápidos contragolpes pero sin tener acierto de cara a la portería andaluza.
Una de las jugadas que pudo marcar el devenir el partido llegaría en los últimos compases de este primer tiempo donde en una jugada sin aparente peligro el colegiado del choque vio un penalti en el área local que solamente vio él y de esta forma se colocaría el 1-0, todo ello en el minuto 16.
Los melillenses adelantaron sus líneas en busca del ataque para lograr el empate, pero en el minuto 36, después del lanzamiento de un córner llegó el 2-0 para la escuadra del Quesada.
Con este resultado ambos equipos se marcharon a las vestuarios después de la conclusión del primer periodo.
El cuadro del Torreblanca salió en el tercer periodo con un adelantamiento de sus líneas en busca de conseguir su gol para meterse de lleno en el partido ante un serio rival, que se vio arropado desde las gradas por más de 1.500 espectadores. Los despistes defensivos volvieron a estar en contra de los melillenses, puesto que a la salida de otro córner, el conjunto local rompió el partido a su favor para colocar el 3-0. Este gol pasó factura al conjunto de nuestra ciudad puesto y los locales rompieron el partido a su favor con la materialización de otras dos dianas para poner el resultado de 5-0. El último de ellos desde el punto de penalty, en el segundo que se pudo ver con un colegiado demasiado casero que no pitó nada en favor de la escuadra melillense, que lo intentó de todas las maneras posibles pero no le salió nada de nada durante este enfrentamiento liguero en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles. El partido se acabó con mucho minutos para el final del choque.
De aquí a la finalización del choque, el cuadro local terminó de cerrar el resultado con otro nuevo gol para poner el definitivo 6-0 en su terreno de juego para colocarse líderes.
El que a escrito el articulo no vio el partido, fueron dominados de principio a fin y el resultado es el reflejo de la superioridad sobre el terreno de juego. Un poco de mas objetividad