El pasado jueves, el PSOE de Melilla volvía a insistir sobre el traspaso de competencias en materia de menores extranjeros no acompañados. Los socialistas creen que la solución definitiva sería que La Ciudad dejara de hacerse cargo de los niños y que fuera el Gobierno central el responsable de su atención.
Lo llamativo de la propuesta es que no está acompañada de ningún argumento que apoye su tesis, ¿Por qué desde Madrid se gestionaría mejor el cuidado de los menores? Tampoco explican los socialistas la razón por la que si fuera la Administración central la responsable de gestionar el asunto iba a disminuir el número de niños que cada día entran en la ciudad.
Y ese es el quid de la cuestión. Los centros de Melilla que atienden a los menores han quedado sobrepasados por la cantidad de jóvenes a los que tienen que cuidar. Recordemos que durante esta semana, La Purísima ha acogido a ocho jóvenes de media al día. Sea quien sea el responsable de gestionar esta situación se encontrará con el mismo obstáculo.
La única solución realista es la distribución de los jóvenes por otras regiones de España y que no sea Melilla la única que cargue con la presión de atender a casi el mismo número de menores que acogen en toda Cataluña. Mientras no exista una verdadera voluntad política en este sentido, cualquier propuesta es una entelequia. Un quítate tú para ponerme yo.
el Psoe es un partido residual en Melilla, jamas ganó ninguna elección, tiene dos concejales-diputados, el paso de "el dioni" por el Psoe fue catastrófico, ademas se unio a Coalición por Melilla.
Por cierto,¿ cuando conoceremos la sentencia del voto por correo¿, o ¿se dilatara en el tiempo, en el tiempo, en el tiempo
Curiosamente, por casualidad que no viene al cuento: ¿que condena le caería al que sustrae un jamon iberico de 1000€?, ¿se dilataria en el tiempo?
....ahhh que son politicos los presuntos implicados en el caso del voto por correo del Psoe y de Coalición por Melilla, o coalición por otro otro sitio?????
y mas curioso es lo del PP de Imbroda que no dice nada del tema, la que habría liado si fuera al contrario, creo que tanto Imbroda, Marin y la presunta maleducada de sofia Acedo que ni es joven ni es promesa de nada, deberían de buscarse un trabajo en otro sitio.