• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La familia de Naira se queja al Poder Judicial de que se se les ha privado "de una prueba fundamental"

por Redacción El Faro
24/02/2017 19:33 CET
La familia de Naira se queja al Poder Judicial de que se se les ha privado "de una prueba fundamental"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El abogado critica que haya pasado un mes desde el fallecimiento y no se haya hecho la autopsia

El abogado de una familia de Melilla que ha denunciado la muerte de su hija por una supuesta negligencia médica ha presentado hoy una queja ante el Consejero General del Poder Judicial (CGPJ), al cumplirse un mes del fallecimiento sin que se haya realizado la autopsia.

"Se nos ha privado como acusación de una prueba fundamental para la determinación de las causas del fallecimiento de la niña, beneficiando claramente a los denunciados", advierte el letrado Francisco Parres en el escrito.

Al respecto, asegura que la "tardanza" de la jueza para ordenar la necropsia "ha causado un perjuicio irreparable" a la acusación, lo que pone en conocimiento del Consejo por si el proceder de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla que lleva el caso "pudiera ser motivo de corrección disciplinaria".

"No se hace ninguna mención de otras decisiones judiciales, por ser la magistrada soberana en el ejercicio de sus funciones, sino de esta demora irrazonable", concluye.

El abogado ha pedido en varias ocasiones esta prueba y la familia de la menor ha declarado en el juzgado que fue "manipulada" cuando se le comunicó la muerte de su hija Naira el pasado 24 de enero en el hospital de la ciudad, para que en ese momento no pidiera la autopsia al cuerpo de la niña, que tenía 3 años.

El cuerpo fue enterrado por el rito musulmán, cubierto con una sábana en contacto con la tierra, con lo que el deterioro es más rápido que si hubiera recibido sepultura en un ataúd.

Los padres denunciaron la muerte al considerar que el personal médico no debía de haber dado el alta a la niña cuando acudió a Urgencias, después de que la pediatra de cabecera le había diagnosticado una bronquitis aguda, ya que empeoró al volver a casa.

RelacionadoEntradas

Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 1 día
La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad (Gael Portillo)

La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad

hace 3 días

La Policía Local alerta de un posible almacenamiento ilegal de materiales combustibles junto al aeropuerto

hace 5 días

La Policía Nacional forma en Melilla a 20 agentes en atención al ciudadano y tramitación de denuncias

hace 5 días

Acedo acusa al Gobierno de “abandonar” a policías y guardias civiles frente al narcotráfico

hace 6 días

La APFP exige aclarar en qué se invirtió el dinero destinado al módulo de aislamiento

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023