-
El defensa zurdo unionista Álex Cruz afirma que, a estas alturas de la temporada, cualquier partido es complicado. Deja claro que el equipo sale a ganar, con sus armas
“El del domingo es un partido que nadie quiere perderse”, o al menos así lo exponía tras el entrenamiento de ayer y en rueda de prensa el lateral azulino Álex Cruz, que sabe que el viaje a la casa del líder, el Cartagena, va a ser “una de las salidas más difíciles de la temporada. Aún así, la Unión Deportiva Melilla guarda su propio plan para el choque.
“Nosotros nos esperamos un partido parecido al último que tuvimos fuera de casa (ante al Granada ‘B’), frente a un equipo que te exige, que tiene mucho juego de pelota, juego interior, juego por banda, contragolpea muy bien… es una de las salidas más difíciles del año y tenemos que salir a competir como lo hicimos en el Nuevo Los Cármenes, utilizando nuestras armas”, ha explicado.
Sabedor de la dificultad de sumar en Cartagonova, quita algo de dramatismo al hecho, y apuesta por las capacidades de su equipo para asaltar el estadio del primer clasificado: “En esta competición y faltando las jornadas que faltan, cualquier partido es complicado, no solo este. Esta claro que jugamos en casa del líder, que no llega en una buena dinámica en casa, pero que fuera están ganando bastante. Nosotros tenemos que ir a competir, dando nuestro máximo como en cada campo, y tendremos nuestras posibilidades”.
Acerca de sus opciones de entrar al once, el portuense afirma que eso no es algo que esté en su mano, sino en la del entrenador. “Mi trabajo es dar el máximo en los entrenos, y el míster es el que decide los domingos. Tenemos que seguir en esta dinámica de trabajo donde prima el grupo sobre lo individual”, comenta el futbolista zurdo.
“En el grupo está la ilusión por encima de todo –ha confirmado Álex Cruz-, estamos muy contentos y trabajando bien y tenemos que seguir en esta línea. Sabemos que si no hacemos nuestro trabajo, somos un equipo más. Tenemos que seguir siendo intensos en el día a día para que podamos salir adelante en los partidos”, añadió.
Fue preguntado el del Puerto de Santa María por cierto runrún en la grada con el número de partidos empatados y el juego del equipo, algo que el lateral respeta y respetará siempre, pero que como parte implicada no comparte del todo. Aún así, reconoce el derecho del aficionado a expresarse y exigir, y se muestra agradecido al cada vez mayor número de aficionados que acuden al Álvarez Claro.
“El equipo siempre sale a ganar, a veces no hemos podido hacerlo y siempre es mejor sumar. En unos partidos hemos merecido más, en otros menos, pero los puntos son los que son. Nosotros sabemos lo que tenemos y siempre salimos a vencer con nuestras armas, como he dicho antes”.
“Hoy en día adelantarte es difícil, y lo venimos haciendo. La gente es normal que quiera más de su equipo, que le apriete y que le exija, pero nosotros tenemos que aislarnos de ello. Pedimos que si estamos sufriendo nos arropen y así podamos seguir todos para adelante”.
“Yo estoy muy contento con la afluencia de público que está viniendo, pues considero muy importante que, a la hora de pasar apuros, ellos nos empujen y levanten hacia arriba – ha explicado-. Es normal que nos exijan, pero nosotros tenemos que tener la cabeza fría, analizar todo lo posible en el campo y no dejar que nos afecte”, concluyó.